Nada menos que un total de 5 partidos amistosos de pretemporada disputaron los Equipos del Club Baloncesto Ronda el pasado sábado día 6 en el Pabellón "San Francisco", partidos dirigidos por los componentes de la Delegación Arbitral Federada de Ronda -árbitros de pista y oficiales de mesas anotadores- y que se disputaron con buena presencia de público en la grada. Los partidos sirven a los equipos del C. B. Ronda como preparación de las competiciones de la próxima temporada, que arrancará para el equipo sénior masculino L.B.A. el sábado 20 en Ronda frente al C. B. Campillos a las 18:00 h.; para el equipo Júnior Masculino Federado Provincial en Marbella el sábado 20 a las 13:00 h. frente al C. B. Marbella; y en la Liga Interprovincial para los dos conjuntos Cadetes "A" y "B" y el equipo Femenino, el sábado 20 de Octubre en Fuente de Piedra.
En el encuentro del sábado, el equipo sénior masculino L.B.A. del C. B. Ronda disputó un buen partido, muy intenso y con mucha concentración frente al conjunto sénior veterano de aficionados de Ronda del Ambar, al que vencieron de forma cómoda y muy holgada por 106-31, en el que los rondeños jugaron a muy buen ritmo y con mucha efectividad, evidenciando una mejoría en su juego con respecto al partido con El Coronil, y también un mejor rendimiento físico.
Su entrenador Paco Troyano, contó en este partido con: Pablo, Jose, Alberto, Chus y Lesmes; Trini, Nides, Beni, Víctor y Kevin.
El conjunto Júnior Masculino, tuvo en esta jornada un doble compromiso de 2 partidos amistosos contra rivales potentísimos y de mayor edad, corpulencia física y experiencia que los rondeños: el primero, a las 13:00 h., les enfrentó al C. B. San Pedro de Alcántara, que reforzado con jugadores Séniors, presentó un conjunto muy potente, con mucha mayor presencia física que los rondeños, y sobre todo muchísima más experiencia y trayectoria en competición al máximo nivel. Aún así, los jóvenes e inexpertos jugadores rondeños hicieron un enorme partido, siendo el marcador igualado desde sus inicios hasta finales del último cuarto, donde la lesión del pívot Álvaro Berrocal se hizo notar, y unido al desgaste físico de los demás pívots y al desacierto en el tiro libre del equipo local, fueron circunstancias aprovechadas por su potente rival para obtener un resultado final de 41-51 para los visitantes.
El segundo partido del equipo Júnior Masculino del C. B. Ronda lo disputó a las 18:30 h. frente a un potente conjunto de categoría Sénior de Campillos conformado por un grupo de jugadores de mucha calidad individual, también de mayor presencia física y corpulencia que los rondeños, y además poseer una gran experiencia en competición, tanto federada provincial como en otras competiciones. Los jóvenes chavales del C. B. Ronda comenzaron faltos de concentración, notando un poco el cansacio de haber jugado a máximo nivel por la mañana así como la ausencia del pívot lesionado de mayor estatura del equipo Álvaro, circunstancias que fueron aprovechadas por el experto conjunto visitante para tomar en el inicio del encuentro delanteras en el marcador por encima de la decena de ptos que mantuvieron durante todo el partido, en el que los rondeños mejoraron conforme avanzó el mismo, haciendo un gran esfuerzo físico y desplegando bonitas jugadas en juego colectivo estáticos y en rápidos contraataques tras numerosas recuperaciones de balón, el marcador final fue de 47-61 para los visitantes.
El entrenador del equipo Júnior Masculino del C. B. Ronda, Paco Troyano, contó con: Alberto Palacios, Manu Aguilar, Antonio Escalona, Álvaro Berrocal, Germán Ayala, Fran Benítez, Jose Mª Jiménez, Rafa Morales, Alejandro Lagos, Víctor Guerrero y Javi Gómez.
En cuanto a los dos partidos de los conjuntos Cadetes del C. B. Ronda, se disputaban en al modalidad de reloj corrido a petición de los visitantes, al presentarse corto de efectivos y el querer volver a su localidad lo más pronto posible por compromisos personales de sus jugadores. A las 10:00 h. de la mañana se disputaba el 1º partido que enfrentaba al inexperto Cadete "B" rondeño con algunos jugadores de menor edad que la categoría donde juegan, frente a un equipo de la E. M. de El Burgo mucho más experto, de trayectoria en competición en la Liga Educativa de Diputación, y con jugadores con buena cualidades individuales, que hicieron que se jugase un partido igualado, como indicó el marcador final de 23-25 para los visitantes.
Los entrenadores rondeños Jose Antonio González y Alberto Arias contaron con: Rubén Ruiz, Dani Borrego, May Blanco, Adrián Lara, Ale Muñoz, Fran Troya, Diego Pecino, Pablo Páez, Antonio Pérez, David Ruiz y Cristian torres.
Por su parte, el equipo Cadete "A" del C. B. Ronda disputaba a las 11:00 h. su partido frente a un conjunto de la E. M. El Burgo compuesto por varios jugadores de buen nivel, de trayectoria en competiciones mucho mayor que la de los rondeños, y que también disputaron un partido igualado, como lo indica su marcador final de 22-23.
Los entrenadores rondeños Jose Antonio González y Alberto Arias contaron con: Juanje Ponce, Alberto Benítez, Javi Corpas, David Burgos, Mario Sánchez, Javi Almazán, Miguel Ángel Arrocha, Pablo Ramos, Curro Marín y Rafita Cantos.