El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El SMA denunciará contratos “basura” en el Hospital de Ronda

El sindicato habla de contratos “en fraude de ley” para ahorrar costes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de la Serranía -

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) denunciará en las próximas semanas los contratos “basura” que, según el colectivo, está firmando con profesionales médicos el Área Sanitaria Serranía en el Hospital de Ronda.
Según el SMA, al firmarse contratos al 30 ó al 60 por ciento, en vez de a jornada completa, se están produciendo dos efectos: de un lado que ciertas áreas asistenciales se produzcan retrasos o anulaciones de citas, con la consiguiente pérdida de la calidad asistencial; de otro lado, y denuncia el SMA que podría existir en este caso un “fraude de ley”, que determinados profesionales estén realizando numerosas guardias, debiendo acogerse, por tanto, a otro tipo de contrato específico para tales situaciones: “Se maltrata a los profesionales, que son, tras cada uno de nosotros, quienes más cuidan por nuestra salud”, denunció Cristóbal Avilés, portavoz en Ronda del sindicato.
El SMA denunció la pasada semana que el Área Sanitaria pretende recortar medio millón de euros, adicional a lo ya recortado, de aquí hasta final de año. Avilés se ha quejado ahora de que “la práctica totalidad del ajuste la van a soportar los bolsillos de los profesionales médicos”, aseguró, al tiempo que advirtió que “aunque se están haciendo contratos basura en todo el SAS, la particularidad de este área de Ronda es que aquí se ofertan contratos al 30, al 50 por ciento, al 60... algo que no hemos visto en ningún otro sitio”.
El SMA, por este motivo, ha pedido que “esta situación le cueste el puesto a alguien”, centrando sus críticas en el gerente del Área. Es por ello además que pedirán a la Consejería de Salud que examine determinadas decisiones de las que se están adoptando en Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN