Es bueno que los ciudadanos conozcan la realidad de lo que acontece en el Ayuntamiento, la predisposición de la Alcaldesa y el equipo de gobierno a tender la mano a los grupos de la oposición y cual es la reacción de alguno de ellos cuando se les ofrece la oportunidad de conocer y dialogar. Prácticamente desde el inicio de la legislatura, el Foro ciudadano, reclama una y otra vez, siempre que hay micrófonos y cámaras, que es necesario dialogar y piden al gobierno que les facilite información de todos los asuntos.
Curioso este comportamiento del que se ha llevado muchos años “reinando” en el Consistorio, avasallando a todos los que le discutían cualquier orden y no entregando ni un papel a la oposición.
Pero afortunadamente, no todos somos iguales y Maria José García- Pelayo, sin rencor y defendiendo la democracia, ha permitido con total transparencia, que se consulten todos y cada uno de los expedientes que se han solicitado. Parece que esto les molesta pero seguiremos actuando como se merecen los jerezanos y sus representantes, dando participación a aquellos que quieran estar. Consideramos que no es de recibo que se manifieste una y otra vez la necesidad de diálogo y cuando se convocan a reuniones con todos los delegados para dar cuenta de los asuntos que se están llevando a cabo el único grupo que asiste a las reuniones es Izquierda Unidad.
No parece razonable que se solicite en una reunión de portavoces la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan de ajuste y cuando se convoca, el Foro Ciudadano se desmarque de la convocatoria con excusas peregrinas y poniendo paños calientes para justificar que no asisten. Pero lo más sorprendente de esta “farsa” de solicitud de diálogo es que la portavoz del Foro Ciudadano solicitó expresamente una reunión con la empresa que ha tramitado el expediente de regulación de empleo, Deloitte, y cuando se le convoca y se le concede la reunión vuelven a no asistir arremetiendo con el gobierno para justificar su ausencia.
Si todo esto fuese una estrategia orquestada por este grupo municipal, lo único que esta consiguiendo es quedar en evidencia de que su solicitud de diálogo es pura fachada y todo son peticiones “de boquilla” porque cuando llega el momento de remangarse a trabajar por el bien de los jerezanos, dan la espantada como la dio su máximo líder hace unos años en el que el pueblo de Jerez le dijo que su época se había terminado. Una pena porque lo que pudo ser un titular con letras mayúsculas se va a quedar en un mero cotilleo “de boquilla”.