La masa social del Recreativo Conquero, equipo que debutó el pasado viernes en Liga Femenina por primera vez en su historia, está llegando en estos últimos días a cotas altas. Según ha podido constatar Viva Huelva, 1.512 socios forman parte de la familia baloncestística actualmente, doblando así a los 750 socios que respaldó al club en la pasada temporada.
La presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, manifestó a este diario que posiblemente la campaña de socios llegue a su fin en la próxima semana, aunque “si existe una demanda importante como la que hemos tenido estos días, pues la seguiremos manteniendo. Todo dependerá de la respuesta por parte de la afición”. Por otra parte, la política que decidieron realizar los dirigentes del plantel femenino en lo que respecta al precio establecido en los carné de socios, está cuajando entre la afición onubense, y del resto de Andalucía, máxime teniendo en cuenta la actual situación de crisis en todos los ámbitos que conciernen al país. En este sentido, el gerente del Recreativo Conquero, Richi González, quiso matizar que “el club onubense, junto a Perfumerías Salamanca, son los clubes que más socios tienen en estos momentos” en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Además, González indicó que el club continúa trabajando a destajo para alcanzar “los 2.000 abonados”, meta que se marcó la entidad antes del comienzo de la temporada.
“Tengo mucha confianza”
La presidenta de la entidad femenina también aprovechó para repasar la actualidad del equipo en el plano deportivo. Respecto al primer encuentro liguero como local, que supuso la primera derrota del Conquero en Liga Femenina, Espada indicó que “está claro que hubo un antes y un después”, haciendo referencia al juego desplegado por su equipo en la primera y en la segunda mitad. Asimismo, unas de las principales causas de la derrota pudieron ser las ganas de agradar a la afición. En esta línea, la presidenta matizó que “cuando sales por primera vez en tu casa y quieres hacerlo tan bien, la adrenalina que se consume es tremenda, y eso acaba agotando”. Por último, Espada es consciente de que esta aventura no ha hecho más que empezar y se muestra optimista de cara al futuro: “Viendo cómo se disputó la primera parte, tengo puesta toda la confianza del mundo en este equipo”, aseguró.