La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha presidido la entrega de diplomas de dos nuevos cursos que se han desarrollado en el aula de formación que la Fundación Municipal de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli.
La vicepresidenta de la Fundación de la Mujer clausuró por el viernes por la mañana el curso de Búsqueda de Empleo por Internet, en el que han participado un total de 15 mujeres, mientras que por la tarde presidió la clausura del curso de Ofimática, que ha contado también con un total de 15 alumnas.
En el primero de ellos, las alumnas han trabajado sobre los siguientes contenidos: internet y empleabilidad, portales de formación y empleo, los social media, las redes sociales, las principales redes sociales profesionales y los nuevos perfiles profesionales en la red. En cuanto al segundo, el de Ofimática se han tratado contenidos sobre utilidades de la ofimática, procesadores de texto: writer y word; hojas de cálculo: calc y excel, y presentaciones: impress y power point.
Ambos cursos se han celebrado gracias a un convenio que el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de la Mujer tiene suscrito con la Junta de Andalucía, concretamente con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dentro del programa Andalucía Compromiso Digital que tiene como principal objetivo acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía.
La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer ha valorado el éxito de participación que tienen todos los cursos de formación dirigidos a mujeres convocados por el Ayuntamiento. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que siempre tiene todas las convocatorias de la Fundación Municipal de la Mujer”. En apenas dos meses desde el inicio de la nueva temporada, se han celebrado ya cuatro acciones formativas: Programa de memoria y estimulación cognitiva, Coaching personal y profesional y estos dos cursos que se acaban de clausurar.