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Sevilla

El PSOE pide a Emvisesa que arregle los desperfectos

De los 65 pisos de Torrelaguna

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El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han mantenido en la barriada de Torreblanca una reunión con los vecinos de la promoción de pisos públicos construidos en la calle Pero Mingo, 95 pisos en alquiler con opción a compra que el Gobierno local entregó a sus inquilinos en marzo pasado y ante los que exige a Emvisesa que "asuma su obligación" en el arreglo de los desperfectos y el mantenimiento de los 65 pisos en alquiler de Torrelaguna.

   En un comunicado, el PSOE indica que Espadas y Castaño pudieron comprobar 'in situ' el estado de conservación y mantenimiento de esta promoción y, concretamente de los 65 pisos de Torrelaguna S6, "cuyos inquilinos han reclamado reiteradamente sin éxito la intervención municipal para el arreglo de desperfectos que ocasionan problemas diarios a los vecinos".

   En concreto, menciona la aparición de humedades en los trasteros por "no haberlos provisto de respiraderos, grietas y agujeros en zonas comunes, y acumulación de bolsas de agua en los techos de los pasillos llegando a traspasar incluso al interior de las viviendas". "La mala finalización de las canalizaciones interiores provocan atascos en las arquetas de los pisos, e inundaciones en los garajes donde se acumula agua en zonas próximas a las puertas de los contadores de luz, con el consecuente riesgo para los vecinos que eso conlleva", agrega.

   Además, señala que los residentes explicaron a Espadas que las placas solares con que el edificio venía dotado no han funcionado "en ningún momento", una denuncia de la que Emvisesa "no se ha hecho responsable, al igual que de los extintores robados y no repuestos".

   Afirma que se da la circunstancia además de que los adjudicatorios pagan individualmente, y al margen del recibo de alquiler, una cuota de 27,21 euros de comunidad, de la que" desconocen la utilidad puesto que ni se invierten en las mejoras que se demandan ni sirven para que Emvisesa autorice, por ejemplo, el arreglo de un ascensor antes de tres semanas después de haberse estropeado".

   Para el jefe de la oposición, es "inconcebible" que la empresa pública "no gestione con eficacia las reclamaciones de los inquilinos con los que mantiene un contrato, tanto más si el listado de mejoras de un edificio recién entregado debería ser asumido aún por la empresa constructora suponiendo coste cero a Emvisesa". De ahí, que Espadas exija "diligencia" al gobierno local en atender a este tipo de situaciones que, "en lugar de tener rápida respuesta, acaban dilatándose en el tiempo, desmoralizando a los vecinos y deteriorando un bien que sigue siendo responsabilidad municipal hasta tanto en cuanto no se culmine el proceso de venta dentro de, al menos, diez años".

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