El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Giralda TV, esperando fórmula de gestión

Dejará de emitir producción propia a partir del próximo 15 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Giralda TV -

La dirección de Giralda TV -De Sevilla Digital Uno SA- emitió ayer un comunicado en el que informaba que dejará de emitir programación en directo -a partir del 15 de noviembre- “a causa de su liquidación por ley”, aunque aclaraba que será una medida temporal hasta que el Ayuntamiento “bajo una nueva y mejorada fórmula de funcionamiento”, pueda retomar el servicio público.

El Ayuntamiento lleva meses intentando buscar cuál es la fórmula jurídica adecuada para gestionar la televisión pública después de la disolución de la actual, aunque su intención inicial era comunicar en el último pleno de julio cuál sería esta fórmula. La opción más factible sería crear otro “ente o agencia pública” que lo gestionara, lo que evitaría la gestión directa adscribiéndola a un área del Ayuntamiento o crear una nueva sociedad, opción esta última desestimada desde el primer momento.

La dirección de Giralda TV ha hecho pública la reducción de emisión en directo esgrimiendo el cumplimiento del Real Decreto Ley 4/2012 para la aplicación del plan de ajuste del Gobierno central, “derivado del plan de pago a proveedores, que ha permitido a 315 proveedores cobrar facturas pendientes por valor de 54 millones de euros”.

La empresa, según el comunicado, “se ha visto abocada” a su disolución al exceder las pérdidas la mitad de su capital social, “fruto de la nefasta gestión del anterior Gobierno local, que dejó una deuda de 11,7 millones de euros”. La dirección atribuye a la “losa económica heredada” la disolución, a pesar de que el saneamiento del actual Gobierno redujera reducir la deuda en 3 millones tras una negociación y un proceso de quita con acreedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN