Andalucía, Madrid y Cataluña son los destinos elegidos por los españoles para disfrutar este año del Puente de Todos los Santos, de acuerdo a las reservas realizadas por los clientes de Muchoviaje.com, que apuntan a que la playa sigue siendo el destino favorito incluso con la llegada del otoño.
La búsqueda del buen tiempo hace que los lugares de costa se conviertan en los más demandados por los españoles. Destacan Benidorm, Salou, Puerto Banús, Roquetas de Mar, Lloret de Mar, Torremolinos, Peñíscola o Cádiz, entre otros. Andalucía y Cataluña se consolidan en las preferencias de los turistas nacionales, aunque en esta ocasión se establece un matiz respecto a fechas recientes. Madrid se convierte en uno de los principales destinos para disfrutar de este puente festivo.
El turismo de ocio urbano que ofrece la capital de España se ha convertido en un reclamo para los turistas que no sólo quieran visitar sus museos o lugares más emblemáticos, sino también para asistir a los espectáculos que actualmente se están representando en la ciudad, como El Rey León, The Hole o Sonrisas y Lágrimas, entre otros.
En cualquier caso no es la única ciudad que visitarán este puente festivo los españoles. Sevilla, Córdoba y Toledo, entre otras capitales, aparecen entre las preferencias para disfrutar del ocio urbano. El turismo nacional sigue acaparando protagonismo frente al internacional, entre otros factores por la duración del puente festivo, que provoca desplazamientos más cortos.
Aunque el destino nacional sigue siendo el más solicitado, una buena parte de los españoles también ha optado por destinos internacionales para disfrutar de una fiesta de Halloween diferente. La mayoría de los que han elegido por esta opción, han escogido ciudades como Londres, Roma o París, donde, además de disfrutar de sus encantos más tradicionales, también podrán conocer de primera mano cómo se celebra una fecha tan señalada en otras capitales europeas.