Ya está abierto el plazo para que todas aquellas personas que lo deseen puedan inscribirse en alguno de los múltiples talleres que el Ayuntamiento pone en marcha a través de las Delegaciones de Igualdad y de Mayor.
Hasta el próximo 15 de noviembre los interesados pueden dirigirse hasta las citadas Delegaciones donde podrán encontrar información detallada sobre horarios, y talleres, así como sobre la documentación que tienen que presentar si desean acceder a las bonificaciones que plantea el nuevo sistema de copago que se aplica este año a estos talleres, con el fin de garantizar el mantenimiento de esta actividad, y que las personas interesadas puedan acceder, evitando que queden en listas de espera o se queden definitivamente fuera.
En ambos casos, tanto en los talleres de Igualdad como del Mayor, el Ayuntamiento tendrá en cuenta los ingresos de la unidad familiar del solicitante en la aplicación de este copago que establece cantidades mensuales, de manera que habrá ciertas bonificaciones sobre el primer taller que se solicite, si bien si se desea participar en un segundo taller, este se deberá abonar al completo en el caso de Igualdad, y con ciertas bonificaciones en algunos casos de Mayor.
En el caso de Igualdad, los ciudadanos podrán elegir entre una amplia variedad de talleres, que se desarrollarán en sesiones de dos horas semanales en distintas dependencias municipales como el Centro Social Municipal, entre los que se encuentran Pilates, Bolillos, Estilismo, Psicología, Palillos, Bailes de Salón, Yoga, Informática, Inglés, Alemán, Guitarra, Restauración, Cocina, Cerámica, Costura, Cuero y Óleos.
Los interesados en estos talleres podrán acceder a bonificaciones, de manera que en el caso de que los ingresos en la unidad familiar no supera el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el taller costaría 8 euros mensuales; si los ingresos están entre el SMI y 962 euros, abonarían 12 euros; y en el caso de que sean mayores de 962, 16 euros. Además, para las víctimas de violencia de género que no superen el SMI el coste del primer taller será gratuito.
La oferta de talleres que plantea la Delegación municipal del Mayor, pone a disposición de los usuarios una extensa diversidad de talleres como los de Coro, Rondalla, Sevillanas, Bailes de Salón, Confección de trajes típicos, informática, Manualidades, Chirigota, Tai-chi, Teatro ú Óleos, que se impartirán durante una hora y media semanales en el Centro Social Municipal y el Centro Cristina Buada.
En el caso de los talleres de la Delegación del Mayor, los talleres aplicarán el copago diferenciando entre mayores de 65 años y menores de 65 años.
Así, los mayores de 65 años con ingresos inferiores al SMI podrán disfrutar del primer taller de manera gratuita; mientras que el segundo taller les costaría 6 euros mensuales; y el tercero 12 euros. Y para aquellos con ingresos entre el SMI y 962 euros, el primer taller costará 6 euros, y para los que cobren más de 962 euros, 12 euros por taller.
Por otro lado, los mayores de menos de 65 años con ingresos menores al SMI podrán tomar parte en el primer taller abonando 6 euros mensuales; 9 euros si los ingresos familiares están entre el SMI y los 962 euros; y 12 euros si sus ingresos superan la anterior cantidad. En este caso, los mayores que deseen participar en un segundo taller deberán pagar 12 euros.
Con este sistema, el Ayuntamiento garantiza que todas y cada una de las personas que se apunten puedan disfrutar de la actividad que desee; y continúa apostando por mantener estos talleres que viene cosechando una gran aceptación, con la intención de que sigan siendo un referente para las numerosas personas que han tomado parte en ellos a lo largo de estos años que en Rota se han mantenido totalmente gratuitos para todos, mientras que en otros municipios del entorno ya funcionaban con copago.
Para más información, pincha aquí.