El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Policía Autonómica de Huelva, en "ruina total"

La CEP denuncia la falta de vehículos y materiales de la unidad en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Confederación Española de Policía (CEP) ha dado la voz de alarma sobre la situación de trabajo de los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, más conocida como la Policía Autonómica.

En un comunicado remitido a Viva Huelva, el secretario provincial de la CEP, Juan Carlos Contreras, y el delegado sindical en la Policía Autonómica, E. Galván, han calificado de “ruina total” la situación de esta unidad, que la semana pasada se quedó sin vehículos todoterrenos al ser retirados por la empresa pública andaluza Egmasa (Empresa de Gestión Medioambiental), propietaria de los mismos, “al no ser renovados los contratos de alquiler o renting por parte de laJunta de Andalucía”.

Igualmente, la CEP indica que “fueron retirados los radiotransmisores y los teléfonos móviles que se utilizaban para la realización de todos los servicios operativos”.

Esto ha provocado que los más de 80 agentes destinados en la provincia onubense “se encuentran de brazos cruzados, sin poder salir para realizar sus cometidos diarios”, pues aunque la unidad cuenta con dos vehículos tipo turismo, para la vigilancia de los campos y las playas se requiere de todoterrenos.

La consecuencia, “todo nuestro medio rural y marino se encuentra desprotegido y al libre albedrío para furtivos y desaprensivos que diariamente esquilman nuestras costas o hacen de nuestros campos y bosques su particular cortijo”.

Para la CEP, la única responsable de esta situación es la Administración autonómica: “La dejadez y el abandono que demuestra una vez la Junta de Andalucía hacia la Policía Autonómica ya roza el delito”, indican al respecto, a lo que añaden que “no se comprende cómo hace pocas fechas se incorporaron nuevos efectivos a estas unidades si después no se les dota de los medios suficientes para desarrollar las funciones encomendadas”.

Falta de material
Del mismo modo, la CEP denuncia la carencia de materiales. “Hace falta material ofimático en la dependencias, es imposible dar agilidad administrativa a las actuaciones realizadas, mesas y despachos vacíos, sin ordenadores y material de oficina”.

Por todo ello, la CEP de Huelva va a a pedir de “manera urgente” la destitución del actual director de Política Interior de la Junta y trasladará esta situación al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, instándole a que “ponga orden en este desconcierto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN