El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Pedro Pacheco denuncia que el PP sólo quiere especular con el protocolo de Sementales

El objetivo, según el portavoz del Foro, es privatizar la parcela con un centro ecuestre que dé la puntilla a las instalaciones públicas de Chapín y, a su vez, que Defensa se lucre con la venta inmobiliaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pacheco en rueda de prensa

El portavoz municipal del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la “barbaridad” de protocolo de intenciones que han redactado el Ayuntamiento de la mano del gobierno local del PP y el Ministerio de Defensa por el que teóricamente el primero iba a recuperar un bien patrimonial que pertenece a todos los jerezanos y jerezanas desde que se adquiriese en el siglo pasado y se cediese gratuitamente en 1941 al por aquel entonces Ministerio de Fomento. “Ahora nos explicamos por qué ha habido tanto secretismo y sigilo, como dijo la señora García en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en esta negociación: no querían que supiéramos que tramaban”, ha expuesto el líder de esta organización política ante los medios.
A partir de lo anterior, Pedro Pacheco ha pasado a explicar que "el objetivo del PP no es otro que el de privatizar, bajo concesión administrativa, la parte pública que se quedaría el Ayuntamiento para establecer allí un centro ecuestre, que acabaría por arruinar las instalaciones hípicas públicas de Chapín”; y, al mismo tiempo, "ceder una parte importantísima de suelo al propio Ministerio de Defensa para que se lucre con la promoción inmobiliaria". De hecho, ha explicado el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, el mencionado protocolo recoge la necesidad de que el Ayuntamiento modifique cuanto antes el actual PGOU de Jerez para recalificar la parcela de equipamiento público a suelo residencial con la misma edificabilidad en altura que el total de Sementales: 22.518 metros cuadrados.

“Os he entregado el convenio firmado entre Defensa y Sementales y es lastimoso que la señora García, entre las mentiras que expuso en el pasado Debate Sobre el Estado de la Ciudad, vendiese como una gran gestión secreta la cesión de este suelo. Por supuesto que hemos querido tener desde el mismo momento el documento pero hemos tenido que esperar un mes. Y os adelanto que no sólo no se devuelve gratuitamente Sementales, como se estipuló en su día si Defensa dejaba de usar las instalaciones, sino que se quiere especular. Se intenta cambiar un suelo que es equipamiento público y transformarlo en residencial modificando el actual PGOU de Jerez”, ha denunciado Pacheco, quien se ha referido al “atrevimiento de intentar cargarse un equipamiento público para transformarlo en sistema residencial”.

En este sentido, ha comentado que la Ley del Suelo Andaluza obliga a que en todas las áreas urbanísticas residenciales se haga una reserva de suelo para vivienda de protección social, por lo que se ha preguntado si se va “a cumplir con la ley andaluza para hacer viviendas sociales”. En este caso, ha dicho, “que estén atentos los vecinos del entorno porque esta es la gran negociación que nos quiere vender esta señora de la fantasía, como le dicen a nivel nacional, que nos dijo que no quería darle carácter público al acuerdo dada la relevancia del protocolo. No nos extraña. Otra mentira más”.

Siguiendo con la “irresponsabilidad manifiesta y consciente” del gobierno municipal del PP, Pacheco también se ha referido a los proyectos “bluf” de Kinética y Zahav, “dos de los mejores suelos que tiene Jerez para inversiones que siguen tantos años después ocupados por dos bluf y que este gobierno de forma negligente mantiene ociosos”. “Pasa el tiempo, pasa el tiempo y Jerez tiene ocupados sus mejores suelos productivos disponibles con estos dos proyectos. Hay una responsabilidad, la del gobierno anterior que cedió, y hay otra igual de intensa del actual equipo que mantiene estos dos bluf”, ha comentado Pacheco, para agregar que se siente “responsable y me preocupa que estén destrozando de esta manera la ciudad que construimos durante 24 años y que ya no conozco. Me niego a que sigan destruyéndola a este paso gigantesco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN