Alabado por unos, la gran mayoría; ajusticiado por otros, la minoría, la portería racinguista vuelve a centrar la atención en el devenir actual de un Racing Portuense que se empieza a gustar en la competición, mirando posiciones más privilegiadas de la clasificación. Con cuatro goles encajados, uno de ellos de penalti, Ismael Acosta acapara las miradas.
Ésas que le ha ido acompañando una temporada tras otra. Nada nuevo para él. Ahora, la vida le sonríe y lo aprovecha como ninguno. A día de hoy calla bocas a unos y a otros. Con los pies en el suelo suma cuatro temporadas en el primer equipo y dos en el segundo con tan sólo 23 años. Es el Zamora del Grupo X y se siente pieza clave en una de las posiciones que menos reconocimientos acumula.
Imagino que contento con las tres victorias seguidas y la racha triunfal del equipo.
—Muy contento por esta racha positiva, el grupo está muy feliz. Necesitábamos este alegrón después de un comienzo irregular, nos viene muy bien para coger moral y seguir adelante, que esto es muy largo.
Algo de culpa tiene que tener el portero, no.
—El verdadero culpable es el equipo, y ahí entramos todos, desde el portero hasta los que van a la grada. El trabajo es de todos, pero también es verdad que, en lo personal, me encuentro muy cómodo y a gusto con mucha confianza y aportando mi granito de arena .
Solo hay ocho porteros que suman menos goles que tú en toda la Tercera nacional. ¿Cómo se lleva eso de ser el Zamora del Grupo X?
—Lo sé porque me lo dices tú, está muy bien ya que habiendo tantos y buenos porteros verte ahí, pero la verdad que no me entretengo en mirar la clasificación, ni los porteros menos goleados. Porque el fútbol es muy traicionero y como te lo creas, te la dan por todos lados y lo mejor es seguir igual, entrenando y trabajando y hacerlo lo mejor posible cuando me toque.
Una temporada muy distinta a la del año pasado.
—Muy diferente, creo que la plantilla está mejor confeccionada aunque el año pasado tampoco teníamos mal equipo; creo que la de éste año está mejor, tenemos más jugadores con experiencia y eso se nota. Esperemos que siga igual porque el año anterior lo pasamos bastante mal.
Ahora no escucho las voces críticas con las que siempre has tenido que lidiar.
—Considero que en el Cuvillo me ha tratado muy bien la afición, salvo algunos veletas que ahora te dicen que eres muy bueno y te han despellejado, pero bueno, me lo tomo como cosa normal en el fútbol y no le doy más vuelta. Son cosas que conlleva esta profesión y hay que lidiar con ello.
¿Puede ser el mejor momento desde que estás en el Racing?.
—Diría que es el momento en el que tengo más confianza, juego tranquilo, me encuentro muy bien físicamente y la tranquilidad que me da el equipo entero defensivamente, tiene mucho que ver. Pero sí, creo que es mi mejor momento desde que estoy en el Racing.
¿Te imaginas a un Racing jugando liguilla?.
—Ahora mismo lo único que pienso es en el próximo partido. He vivido muchas cosas ya en el tiempo que estoy en el Racing, y la conclusión que saco es que en el fútbol sólo puedes mirar en el próximo partido, y dejarte la vida. Lo demás vendrá solo. Pero está claro que el objetivo es llegar cuanto antes a los 42 puntos y salvarnos.
El trabajo de Mere y de los compañeros, clave para esta trayectoria.
—Sí, muy importante tanto el míster como el grupo entero. Tener cuatro goles en contra no es casualidad, es un trabajo de todo el grupo, y la clave para mí es el buen ambiente del vestuario y dejarnos la piel en cada partido.
Con los pies en el suelo, ¿qué objetivos te marcas personalmente y qué deseas para el equipo?.
—Mi objetivo personal es ayudar al equipo en todo lo que pueda y estar óptimo para el míster cada vez que me necesite. Lo que deseo para todo el grupo es llegar a los 42 puntos cuanto antes y no pasar los apuros de la pasada temporada, que se que se pasa muy mal y no lo quiero volver a repetir.
¿Hay Ismael para rato o no descartas cambiar de aires al final de temporada?.
—Estoy muy a gusto, soy racinguista hasta la médula, pero en un año pasan muchas cosas y ya te digo, este año costó mucho renovar. Eso ya está en llegar a un acuerdo o no, pero como siempre mi prioridad es el Racing.