El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Las primeras inspecciones dejan incidencias de la huelga de la basura en zonas de botellón

Según Medio Ambiente, los servicios mínimos se han cumplido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las primeras inspecciones realizadas por los técnicos municipales de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria han puesto de manifiesto en los primeros no se ha detectado incidencia alguna, mientras que en la limpieza viaria las zonas de botellón se encuentran con presencia de suciedad.

Los servicios mínimos de recogida de residuos se han cumplido, comenzando los mismos a las seis de la madrugada de hoy viernes y, finalizando a las 13 horas. Asimismo, en el informe no ha hay registrada incidencia alguna, principalmente porque  se ha estado trabajando con normalidad hasta las cuatro de la madrugada de hoy viernes. 

Los tres camiones se han dedicado a retirar los residuos de los compactadores existentes en el Hospital de Jerez, el Hospital San Juan de Dios, Merca y mercado central. También se ha recogido en los alrededores de centros de salud, ambulatorios y mercados pequeños. Tampoco se han registrado puntos con bolsas en el exterior.

La situación cambia en el servicio de limpieza viaria, ya que el último turno terminó ayer a las 8 de la tarde y, al contarse con  servicios mínimo  en días alternos no se pondrá en marcha hasta mañana a las 6 de la mañana una nueva limpieza. Por ello, las zonas que han presentado mayor suciedad han sido las que son utilizadas para botellón caso de  explanada de la feria, Parque del Cuco, Parque Scout, calle Oro (en las cercanías de una discoteca) y Plaza del Mercado. También se ha registrado presencia de  residuos en  Avenida de la Feria, Plaza Luis Paredes y aparcamiento, así como en la trasera del mercado de la Plata, Avenida Blas Infante, Federico Mayo y San Telmo.

Por otro lado, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado ha resaltado  que la  Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en Resolución de 17 de septiembre de 2012, estableció unos servicios mínimos para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en Los Palacios y Villafranca, del 50% de la plantilla existente para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos diarios y, el 25% de la plantilla existente para el servicio de limpieza viaria. Siendo Los Palacios y Villafranca un municipio de 35.000 habitantes. “Con ello,  se pone de manifiesto que nuestra ciudad no está pidiendo lo imposible. Nuestras peticiones son totalmente razonables”, señala la delegada.

La delegada  destaca que el Ayuntamiento ha publicado un bando municipal donde se solicita la colaboración de la ciudadanía y se incluyen las medidas especiales a seguir  durante los días de conflicto. El mismo,  ha sido enviado, a colectivos y asociaciones de la ciudad con el objetivo de que informen a sus asociados y los coloquen en  los paneles informativos que dispongan.

Felisa Rosado insta a los trabajadores y a la empresa que sigan negociando para alcanzar un acuerdo y que dialoguen todo lo que sea  necesario “pensando en Jerez,  que  es lo que está haciendo el Gobierno para ofrecer a un servicio acorde con las necesidades de la ciudad y sin mermar la calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN