Tres policías han resultado heridos este domingo al explotar un coche bomba frente a una comisaría de la Policía de Benghazi, en el este de Libia, en el último de los ataques contra las fuerzas de seguridad de esta ciudad.
La explosión frente a la comisaría policial de Hadayeq ha destrozado la entrada al edificio y ha causado una enorme columna de humo. Los bomberos han acudido al lugar de los hechos para apagar las llamas que envolvían un coche policial.
Un fotógrafo de la agencia Reuters ha visto cómo tres policías levemente heridos recibían asistencia médica frente a la comisaría. No se han producido muertos, según fuentes oficiales libias.
Un policía ha declarado bajo la condición de anonimato que la bomba lapa estaba adherida a los bajos del vehículo policial estacionado frente a la comisaría.
El Gobierno libio lucha por controlar a las numerosas milicias y hombres armados que desafían a las autoridades después de hacerse con ingentes arsenales pertenecientes a las fuerzas leales al difunto líder libio, Muamar Gadafi.
Benghazi es un escenario habitual de atentados contra edificios gubernamentales y las fuerzas de seguridad libias, siendo el más grave de todos el asalto a la Legación estadounidense que acabó con la vida del embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios.