El concejal responsable del Plan de Promoción Cultural, Antonio Montero, junto al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, Eduardo Ordoñez, al director de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Antonio Lozano, al Rey Melchor, José Ravelo, y el Rey Baltasar, Eduardo Gómez, han presentado la gran clase práctica de fin de curso de la Escuela Municipal de Tauromaquia, en beneficio de la campaña de Reyes Magos.
El espectáculo taurino tendrá lugar el domingo, 11 de noviembre, a las 11,30 horas, en la plaza de toros de la Escuela Municipal de Tauromaquia. Se lidiarán cuatro reses de la ganadería de Salvador Domecq y los asistentes podrán disfrutar también de una exhibición de toreo de salón.
La gran novedad es que este año, la Escuela Municipal de Tauromaquia pedirá a los asistentes caramelos para contribuir a la campaña de Reyes Magos.
Antonio Montero ha destacado “el carácter benéfico y especial de la gran clase práctica de fin de curso de este año” que además servirá para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Reyes Magos.
El concejal responsable del Plan de Promoción Cultural, Antonio Montero, se ha dirigido a los ciudadanos pidiendo su solidaridad “hago un llamamiento a la sensibilización de los jerezanos. Espero que contribuyan con la causa y hagan sus aportaciones de caramelos para la cabalgata del 5 de enero”.
Incluso en la plaza de toros de la Escuela Municipal de Tauromaquia se ofrecerá la oportunidad de comprar y aportar caramelos por solo un euro.
José Ravelo ha manifestado que “cuantos más caramelos, más felices serán los niños de Jerez la Noche de Reyes” y ha añadido que “cuanto más mala es la situación, más tenemos que ayudarnos”. Este fue el mensaje del histórico xerecista y empresario deportivo para pedir la colaboración de todos y ha concluido que “desde luego por nosotros no va a quedar, haremos el máximo esfuerzo posible”.
Eduardo Gómez ha agradecido “tanto a la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas como a la Escuela Municipal de Tauromaquia la iniciativa para recaudar caramelos e invito a los ciudadanos a participar”. Asimismo recordó que la asistencia al espectáculo taurino es gratuita y las invitaciones se podrán retirar en la sede de la Escuela Municipal de Tauromaquia y en la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.
Por último, Montero ha destacado “la colaboración y el respaldo de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, que patrocina el evento y también quiero felicitar a la Escuela de Jerez porque esta es la primera vez que este evento tiene este doble propósito”.
El responsable del Plan de Promoción Cultural ha confirmado el respaldo del Ayuntamiento a la Escuela Municipal de Tauromaquia “porque supone el fomento de nuestra cultura y la defensa de la fiesta taurina. Es una forma de construir personas a las que además de ofrecerles formación se les enseñan valores culturales y educativos”.