El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Seguridad intensificará la presencia de agentes de la Policía Local en San Mateo

Para prevenir la práctica del ‘botellón’ en la zona durante el fin semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, junto al jefe de la Policía Local, ha mantenido una reunión esta mañana con los responsables de la Asociación de Vecinos de San Mateo con el fin de prevenir la práctica del ‘botellón’, que ha venido proliferando en Plaza del Mercado, calle Espíritu Santo y Plaza San Lucas en las últimas fechas.

Esta reunión específica con San Mateo se acordó ayer al término del encuentro del Gobierno local, representado por Antonio Saldaña, Javier Durá, Felisa Rosado, José Galvín y Lidia Menacho, con los vecinos de distintas barriadas de la ciudad afectados con por la práctica del “botellón” en zonas no autorizadas y a la que también asistieron representantes de San Mateo. Durá ha señalado que se va a actuar en todas las zonas y que se va a trabajar de la mano con los afectados para erradicar esta práctica.

Como quedó expresado ayer, el Gobierno local pondrá en marcha un Plan Integrado de Convivencia Ciudadana con el objeto de erradicar el “botellón” en zonas no autorizadas. Mientras se definan las zonas, las causas y los horarios de cada barriada en concreto para establecer este plan, que será integral, se reforzará la presencia policial en dichas zonas hasta una próxima reunión con los vecinos en enero y que tendrán carácter periódico a partir de esa fecha.

PRESENCIA DE LA GRÚA MUNICIPAL EN LA ZONA

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, explica que “vamos a intensificar la presencia de la Policía Local en todas las zonas afectadas, como ayer quedó claro en la reunión que mantuvimos con los representantes vecinales. En San Mateo, dada la proliferación de este fenómeno en las últimas fechas con carácter masivo de jóvenes y no tan jóvenes en esta zona del centro histórico, vamos a redoblar esfuerzos, al igual que en otros puntos de la ciudad”.

De esta manera, “y contando con la colaboración de los vecinos en todo momento, los agentes advertirán a los vehículos que accedan a la zona de la prohibición de mantener elevado el volumen de la radio así como de la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública. De igual manera, como en fines de semana anteriores, se denunciará a quien incumpla la normativa. Asimismo, la grúa municipal estará en la zona para actuar en caso de que se den aparcamientos indebidos que taponen las vías de salida de emergencia de determinadas calles”, destaca Durá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN