El joven Mohamed Ali Buselhan, de 36 años de edad, fue descubierto muerto en su habitación por su propio padre. Mohamed Ali Buselhan pertenecía a la familia hispano marroquí investigada por la Policía Nacional en relación al robo de la Caja municipal, aunque ninguno de sus miembros ha sido imputado a pesar de la exhaustiva investigación sobre sus propiedades y movimientos económicos.
Iván era socio del ex cajero municipal Clemente Ruiz García en diferentes negocios, a tenor de la investigación policial, y el único miembro de la familia que estuvo con el único imputado por el robo de la Caja que ha estado en prisión en los momentos claves del caso. Fue una de las pocas personas que permanecieron junto a su mujer y su hijo en la larga espera ante el Juzgado de San Fernando a principios de abril de 2009 y en las ruedas de prensa ofrecidas por el ex cajero tras salir en libertad el año pasado.
El fallecimiento de Mohamed Alí Buselhan, alías Iván, se produjó en la madrugada del pasado viernes en Madrid donde, al parecer, se encontraba de viaje junto a su padre y su madre. Fue precisamente el padre el que a las siete de la mañana de ese día fue a buscarlo a la habitación del hotel y comprobó que, tras llamar reiteradamente a la puerta, su hijo no le respondía.
El padre solició la ayuda de una mujer del personal de limpieza del hotel para que abriese la puerta, comprobando dicha empleada que estaba con el pestillo de seguridad echado. Fue necesario utilizar la llave maestra del establecimiento del hotel y, tras abrir la puerta, el cuerpo de Mohamed Alí Buselhan se encontraba tirado entre la cama y la puerta del cuarto de baño. Al parecer, y según fuentes cercanas a la familia, el fallecimiento se produjo por un infarto.
Las mismas fuentes han confirmado que en estos momentos se están realizando las gestiones oportunas para poder trasladar al fallecido hasta Tánger, donde recibirá sepultura.