El comedor social se pondrá en marcha el próximo día 27. Así lo ha confirmado el presidente de la fundación social Emaus, Antonio Abril, en una visita a las instalaciones que se están acondicionando en la calle Córdoba del Barrio de Los Remedios, donde se dará cabida a unos 40 comensales, y que comenzará a dar servicio a más de un centenar de personas.
Tras recorrer las instalaciones, Abril ha dejado claro cuáles son las intenciones de la entidad que dirige: “Emaús viene con su vocación de ayudar a los más necesitados. No venimos a ocupar el sitio de nadie y a colaborar con todas las acciones que se hagan en Antequera”.
En este sentido, ha querido dejar claro que la gestión del centro, que abrirá de lunes a sábado, desde las ocho y media de la mañana, se llevará a cabo con personal y voluntarios locales. Por su parte, el abastecimiento se hará a través de las aportaciones de empresas y particulares, y de Bancosol Málaga que abastece a la fundación en al capital.
Junto con Emaús, Cáritas y Cruz Roja Antequera, también colaborarán en la gestión de este comedor social que tiene intención de atender igualmente a aquellos mayores que no puedan desplazarse hasta las instalaciones, y cuyos casos hayan sido derivados por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.
Con el de Antequera, donde se han invertido más de 20.000 euros para acondicionar el local, ya son cinco los comedores sociales con los que cuenta esta fundación social en la provincia, que también en breves fechas abrirá las puertas de Vélez-Málaga.