El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

El Blancos de Rueda suma y sigue ante un Lagun Aro apático

Los vallisoletanos salieron dispuestos a sumar su segunda victoria en Pisuerga, y lo hicieron mostrando un organizado juego colectivo, comandado por Renfroe

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Blancos de Rueda Valladolid se impuso con solvencia (76-61) a un Lagun Aro de San Sebastián que se mostró demasiado apático en defensa, al que pudo la presión de contar con sólo una victoria en su casillero y que además se encontró con un gran Renfroe en el conjunto rival.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a sumar su segunda victoria en Pisuerga, y lo hicieron mostrando un organizado juego colectivo, comandado por Renfroe y bien asentado en los interiores, Nacho Martín y Hunter, que anotó nueve puntos en los primeros seis minutos.

El cuadro donostiarra se vio sorprendido por el empuje local, y Sito Alonso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenarlo, con un 20-9 en el marcador, una diferencia que redujeron Taylor y Doblas para dejar la renta a favor del Blancos de Rueda en ocho puntos (22-14), al final del primer cuarto.

El cuadro vasco mejoró sus prestaciones defensivas y, con un acertado Neto desde la línea exterior, comenzó a sitiar al Blancos de Rueda hasta situarse a tres puntos (24-21), pero no pudieron rematar su remontada, puesto que los pupilos de Roberto González no bajaron los brazos y recuperaron su concentración en la zona.

Renfroe volvió a encauzar el juego de los locales, que recuperaron las riendas del marcador (40-33) y, aunque Alonso intentó hacer frente a esa iniciativa morada con un nuevo tiempo muerto, el Lagun Aro ya no pudo recortar las distancias, que llegaron a los nueve puntos antes del descanso (44-35).

El conjunto donostiarra trató de apretar en defensa, pero no contó con la efectividad de Renfroe, que anotó tres triples prácticamente consecutivos, para aportar aún más confianza a su equipo, incrementando las diferencias hasta los trece puntos (60-47), que trajo consigo un nuevo receso del técnico visitante.

La arenga sirvió para que el Lagun Aro aumentara la presión defensiva y para que Salgado anotara un triple sobre la bocina para establecer el 62-50 con el que concluyó el tercer cuarto.

El cuadro vasco buscó sus mejores armas para hacer frente a los últimos minutos del partido y, con Neto como referente ofensivo, recortó distancias para situarse a nueve puntos (64-55), pero de nuevo Renfroe echó un jarro de agua fría sobre el Lagun Aro con otro triple.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN