Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de quien fue identificado como I.P.B. a las 11.20 horas de ayer tras comprobar cómo circulaba en un ciclomotor que había sido presuntamente robado.
El filiado fue sorprendido cuando realizaba una maniobra antirreglamentaria para acceder a una gasolinera. Al serle requerida la documentación por parte de los agentes, I.P.B. manifestó no ser el propietario del vehículo, por lo que la unidad policial procedieron a comprobar los datos de la matrícula para su verificación e identificación de su propietario por el sistema informático central de la Policía Local.
De esta manera se comprobó que el vehículo había sido dado de baja dos años antes, hecho esto corroborado por la propietaria. Ante esta incongruencia se procedió a realizar la misma gestión con el número de bastidor, comprobándose cómo éste pertenecía a una segunda matricula, que sí había sido denunciada por robo en el pasado mes de octubre.
Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del filiado, que además carecía de autorización administrativa para conducir. Por ello, I.P.B. fue imputado en sendos delitos, uno contra la propiedad y otro contra la Seguridad Vial.