El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes esperaba “mayor senbilidad” de la ministra

Le demandó un Plan de Empleo ante la situación de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra con el presidente de la Diputación -

La presencia ayer en Jaén de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fue aprovechada para celebrar el encuentro varias veces solicitado por el presidente de la Diputación, en el que Francisco Reyes solicitó a la ministra que el Gobierno de la nación ponga en marcha un Plan de Empleo para la provincia, dada la difícil situación en la que se encuentra el mercado laboral ante la escasez de la presente campaña de aceituna. Reyes urgió asimismo a la ministra a que concrete cuántas peonadas se van a reducir para acceder al subsidio agrario y a que estudie lo antes posible si los jornales del Plan de Empleo que ha puesto en marcha la Administración provincial se pueden contabilizar para pedir esta ayuda. Reyes planteó el esfuerzo realizado tanto por la Administración provincial como la autonómica para intentar paliar esta coyuntura.


Tras el encuentro el presidente de la Diputación dijo haber echado en falta “una mayor sensibilidad, porque pienso que el Gobierno está en condiciones de hacer un mayor esfruerzo que, además, ya se ha hecho en ocasiones anteriores”.


La ministra, por su parte, se refirió a la situación de sequía que padece Andalucía y a las dificultades de la campaña del olivar, y lanzó un mensaje de tranquilidad a los agricultores: “Los trabajadores del campo van a seguir percibiendo su subsidio, su renta agraria, independientemente de que haya una situación coyuntural de sequía o de menor producción de la campaña de la aceituan, es un compromiso del Gobierno”. 


La ministra visitó en la capital jienense la cooperativa de aceite San Juan, dedicada a la producción de aceite de oliva, e inauguró la nueva oficina integral de la Seguridad Social que dará cobertura a los 97 municipios. Las nuevas dependencias están situadas en el barrio de Las Fuentezuelas, en la calle Buenora, ocupando una superficie de 14.120 metros en cuatro plantas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN