El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PP critica que el PSOE pida la auditoría del Ayuntamiento por parte de la Cámara de Cuentas

La portavoz del PP de Marbella, Carmen Díaz, criticó que el PSOE vaya a solicitar en el Parlamento Andaluz que la Cámara de Cuentas audite las finanzas del Consistorio, con lo que, dijo, sólo “pretenden generar sospechas”, ya que, “no hay un Ayuntamiento más auditado y fiscalizado que éste”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Díaz censuró la petición de auditoría de las cuentas municipales.

La portavoz del PP de Marbella, Carmen Díaz, criticó que el PSOE vaya a solicitar en el Parlamento Andaluz que la Cámara de Cuentas fiscalice las finanzas del Consistorio, con lo que, dijo,  “pretenden generar sospechas” y “hacer una mala gestión de la política”, ya que, “no hay un Ayuntamiento más auditado y fiscalizado que el de Marbella”.

Díaz citó como ejemplo los distintos informes del Cámara de Cuentas y del Tribunal de Cuentas emitidos en los últimos años al respecto.

Según el PSOE, la fiscalización se hace necesaria por un déficit en las cuentas públicas de 19 millones de euros en 2011,  el desfase de 13 millones de euros a mitad de año, o el hecho de que el interventor “no pueda acreditar” el destino de 2,6 millones de euros que, según la Ley, deberían haber ido destinados a satisfacer la deuda o a inversiones, entre otras anomalías.

Díaz señaló que cuestionando de esta manera las cuentas municipales, los socialistas dañan la imagen de la ciudad y se dedican exclusivamente "a mentir, a manipular y a hacer daño, intentando por todos los medios verter todo tipo de sospechas sobre la ciudad y sobre la administración”.

La portavoz censuró que "el PSOE pretenda generar sospechas sobre una ciudad que “ha sufrido muchísimo y que ha sido la más castigada de España por una mala gestión pública que llevó a la única disolución de un Ayuntamiento en toda la historia”.

Para Carmen Díaz, "se ha hecho un trabajo ímprobo por sacar a Marbella de esa imagen que tenía de mala gestión pública y por devolver a la ciudad la honorabilidad que se merecen sus ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN