La coordinadora del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha afirmado hoy que “Pacheco está que se sube por las paredes, está rabioso, porque ha acabado por fin el conflicto de la basura”.
Menacho se ha dirigido al concejal del Foro Ciudadano una vez que esta formación política ha manifestado hoy que se felicita por el fin de la huelga. “Desde el PP nos parece un chiste malo, de pena, que el partido de Pacheco se felicite cuando lo único que ha hecho en todo este conflicto es alentar la crispación con sus habituales métodos, muy conocidos por los jerezanos, y sus manipulaciones. Y no se ha salido con la suya, por eso están que trina”.
“Realmente –ha añadido-, este político, que podría tener su calle en Jerez y pasar a la historia con un mínimo de dignidad, está haciendo el ridículo”.
Asimismo, la coordinadora popular ha dicho que “al concejal forero le duele en el ego, profundamente, el liderazgo de la alcaldesa, porque él ya no pinta nada en Jerez, de lo que parece que aún no se ha enterado por mucho que los jerezanos se lo hayan manifestado, una y otra vez, en las urnas”.
Para los populares, la interpretación que hacen Pacheco y los suyos del fin de la huelga era previsible, ya que apunta a los mismos mensajes repetitivos de siempre. En este sentido, Menacho le ha explicado que “por mucha estrategia de marketing político que utilice el Foro, la verdad es mucho más poderosa. Y si Pacheco piensa que su discurso contra la alcaldesa está calando, que siga soñando y gastándose el dinero en difundirlo, que el Gobierno de García-Pelayo va para adelante con Jerez pese a quien le pese”.
“Porque García-Pelayo, con decisión, liderazgo y gobernando con firmeza, como se ha demostrado en el conflicto de la basura, va a sacar a Jerez del pozo donde Pacheco y el PSOE la metieron”, ha concluido.
"La Junta está haciendo ahora un ‘papelón’ para escurrir el bulto"
Menacho también ha calificado de lamentable la forma de actuar del bipartito PSOE-IU, “queriéndose apuntar un tanto a costa de la basura, cuando lo único que ha hecho es poner chinas en el camino e intentar llevar el caos a esta ciudad”.
La coordinadora ha afirmado que “la Junta de Andalucía está haciendo un ‘papelón’, con el objetivo de escurrir el bulto respecto al secuestro al que ha sometido a nuestra ciudad durante las dos últimas semanas, aprovechando la huelga de basura”.
La coordinadora popular ha dicho además que el intento de manipulación que están llevando a cabo los socialistas, con la connivencia de sus socios de IU, es un insulto a la inteligencia de los jerezanos: “Ahora que han ardido los contenedores, que los jerezanos ya no pueden más con la ciudad inundada de basura, ahora que ya se ha llegado a un acuerdo para proceder al fin de la huelga, ahora vienen a Jerez, como hizo ayer el delegado del Gobierno López Gil. ¿A qué vino? ¿A mediar qué?”.
“Vino a intentar ‘salvar los muebles’ –ha comentado- ante la penosa actuación que ha tenido él y el Gobierno andaluz en todo este conflicto. Es una falta de respeto a una ciudad entera, a más de 200.000 personas a las que al PSOE no les importó machacar y poner en riesgo su salud”.
“No van a engañar, porque el castigo que la Junta de PSOE e IU ha sometido a Jerez ha sido muy duro y desproporcionado. Tristemente imborrable. Las mentiras de los socialistas no pueden hacer desaparecer lo padecido con miles de toneladas de basura, olores y ratas que la Junta vio como algo natural, nada grave”, ha afirmado Menacho.
Por último, la coordinadora popular ha dicho que si la Junta hubiese cumplido sus responsabilidades desde un primer momento, estableciendo servicios mínimos adecuados, como hizo en otras ciudades donde gobierna el PSOE, no se hubiera producido la acumulación de basura que ha tenido que padecer la ciudad en estas últimas semanas.