CSIF vuelve a criticar la incoherencia con la que actúa el equipo de Gobierno de La Línea, con su alcaldesa, Gema Araujo a la cabeza; ahora con la contratación de una empresa externa para realizar el trabajo que deben hacer los propios trabajadores municipales, como es la poda de árboles. Así, CSIF ha solicitado la documentación relativa al expediente de contratación de dicha empresas.
Para CSIF, es absurdo que mientras se está vendiendo lo desproporcionado de la plantilla municipal y su coste, este equipo de Gobierno despilfarra el dinero de las arcas municipales en contrataciones externas, cuando existen trabajadores y medios municipales para ello. Hay que recordar que al Ayuntamiento le falta el dinero para pagar las nóminas atrasadas de la plantilla municipal, mientras que ya hay trabajadores municipales que sobreviven gracias a Cáritas, otros están perdiendo sus casas.
La documentación solicitada por escrito en el Ayuntamiento se compone de un escrito justificativo de la necesidad de esta contratación, un decreto de inicio con las ofertas de las empresas invitadas al concurso, un informe técnico sobre dichas ofertas, la resolución de adjudicación del expediente y el contrato.