El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar la implicación de la Junta de Andalucía en la lucha contra los desahucios. Así, exige al Gobierno andaluz que ponga su parque de 6.500 viviendas sociales a disposición de los gaditanos con menos recursos y afectados por desahucios.
Según ha indicado el PP en un comunicado, Sanz ha recordado que, según los últimos datos, en el primer semestre de 2012 se han registrado "más de 1.000 desahucios" en la provincia, "triplicándose con respecto a hace cuatro años".
Por ello, reclama al Gobierno bipartito PSOE-IU que ponga su parque de vivienda social a disposición de los gaditanos afectados por este "drama social". Además, destaca la necesidad de que la Junta articule "un verdadero plan de choque" en materia de vivienda, recordando que en la provincia "sólo se han construido 4.400 viviendas de las casi 17.000 prometidas", y también de que apruebe un Plan de viviendas en alquiler y un calendario de pago para abonar la deuda en concepto en ayudas al alquiler.
También reclama Sanz que se contemplen líneas de ayudas financieras para familias que tiene abierto un proceso de negociación con estas entidades; intensificar el diálogo con las entidades financieras en materia de prevención de desahucios; e impulsar la rehabilitación para eliminar la infravivienda y el chabolismo.
El presidente 'popular' ha criticado, asimismo, la "doble moral" del PSOE e IU al "presumir de asistir a los afectados, cuando luego practican desalojos en las viviendas de su titularidad".