El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

Prevén un superávit de siete millones de euros en los presupuestos de San Roque

El capítulo de Personal se reduce en 800.000 euros, sobre todo por las amortizaciones. Mantendrán las ayudas a colectivos sociales y esperan recibir más a través del IAE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los presupuestos en San Roque. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó el pasado viernes los presupuestos para el próximo año, en los que se espera un superávit de unos siete millones de euros. El texto, que ayer pasó por la Comisión Informativa de Hacienda, se someterá la semana próxima a su aprobación inicial en Pleno. El objetivo es que la aprobación definitiva se produzca antes de fin de año.

El capítulo de ingresos se sitúa en 52.809.534,89 euros, mientras que el de gastos alcanza los 45.789.649,87. El superávit se destinará “a tapar el remanente de Tesorería”, resaltó Ruiz Boix.
En lo que concierne a las empresas municipales, Emadesa contará con 4.178.053 euros; Emroque, 1.172.000 euros; Multimedia, 1.110.700 euros; y Amanecer, 723.764 euros. En cuanto a Emgreal, la aportación del Ayuntamiento será de 41.820 euros.

Respecto a los servicios generales, el presupuesto de gastos se sitúa en 44.479.468 euros. La parte más importante, unos 21,6 millones, corresponde a gastos de personal, con un descenso de 800.000 euros por las amortizaciones y la reducción de ayudas sociales.

Asimismo, se produce un incremento en los gastos financieros, que Ruiz Boix atribuyó principalmente a los créditos del Plan de Pago a Proveedores.

Sin embargo, el Ayuntamiento destinará 3,4 millones a inversiones, lo que sumado a las previstas por las empresas municipales, dará una cifra superior a los cuatro millones de euros. Ese dinero se va a destinar principalmente a un plan de asfaltado y arreglo de parques infantiles.

Respecto a los ingresos, el alcalde recordó que se ha reducido en cuatro puntos el tipo impositivo del IBI,  pero que se compensará por las consecuencias de la revisión catastral de 2009. También apuntó que va a registrarse un aumento de la recaudación del IAE en unos 400.000 euros.

Aumentan las partidas de políticas sociales. “Se destinarán 140.000 euros, lo que supone doblar la cuantía del año anterior” apuntó. En la misma línea, se mantienen las subvenciones para la adquisición de material escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN