El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Plantean la existencia de un sola federación vecinal

Es lo que va a proponer el presidente de ‘Objetivos Comunes’, que por el momento no cuenta con el beneplácito de ‘Más Voluntades’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un solar abandonado en el barrio del Bulevar. -

El movimiento vecinal trabaja en la coordinación de acciones en beneficio de los barrios de Jaén y si ahora lo hace por separado a través de las dos federaciones de asociaciones vecinales, éstas son,  'Objetivos Comunes' (OCO) y 'Más Voluntades por Jaén', a principios de año se trabajará para la existencia de un única federación en la capital.

Es la idea del presidente de OCO, Miguel Castro, que mantendrá conversaciones con todas las asociaciones de su Federación, un total de 32, y con el presidente de 'Más Voluntades por Jaén', Antonio Lozano, y de las seis asociaciones federadas en ésta última. “A los políticos les interesa que haya más de una Federación de Asociaciones Vecinales y desde OCO planteamos que sólo debería de haber una, representativa de todos los barrios, con las que trabajar en beneficio de cada zona según sus necesidades”, valoró Miguel Castro.

Sin embargo, el presidente de 'Más Voluntades' asegura que “en Jaén serían necesarias no dos, sino tres federaciones”, sumando a las dos actuales una que recogiera a las asociaciones de Los Puentes. Pero los presidentes de éstas últimas están de acuerdo con la propuesta de OCO de crear una única Federación, según ha comentado a VIVA JAÉN Miguel Castro.

La intención del presidente de OCO es “articular los problemas de la ciudad desde una única Federación y unir al movimiento”.

A espera de la reunión entre ambos presidentes, Antonio Lozano asegura que “el movimiento vecinal no está separado porque haya dos federaciones, sino porque en una ciudad pequeña como Jaén hay más de 40 asociaciones vecinales”.

Si Lozano no aboga por una única Federación es por la experiencia en la década de los años noventa, cuando aún existiendo OCO “nunca se preocupó por los problemas del casco antiguo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN