En la presentación del consorcio aeronáutico Alestis, Vallejo insistió en la “bondad” del proyecto de Santana, que “ha primado en todo momento el mantenimiento del empleo, no sólo en el área de la automoción, sino pasando también por la diversificación”.
Así, explicó que en la actualidad caso el 80 por ciento de su plantilla inicial ya se encuentra desarrollando actividades no centradas en la fabricación de coches, “una actividad ahora complicadísima”.
Sin embargo, recalcó que Santana no puede perder el conocimiento adquirido durante sus 50 años de andadura, “una actividad que es la que ha llevado a que ahora pueda fabricar trenes con garantías al provenir de uno de los sectores más eficientes del mundo como es el automovilístico”.
“La situación es estable en positivo y va a seguir creciendo en los próximos años”, indicó el consejero, quien sentenció “el grupo seguirá creando empleo”.
En este contexto, recordó la “grave” situación por la que pasa el sector de la automoción, en especial, e indicó que es necesario conseguir que los bancos “se fíen uno de otros” para poder salir de la situación, un ámbito donde “hay que pedir responsabilidades”.
“Si no se toman medidas internacionales muy serias, incluso de caracter penal, contra las entidades que tengan activos contaminados y no lo comuniquen, no se conseguirá salir de la situación”.
Por último, Vallejo dejó claro que es el momento de que las entidades se responsabilicen y no de que se repartan altos beneficios, ni sueldos elevados, ni de que se incrementen los intereses de los créditos.