El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CSIF estima la "deuda" del Ayuntamiento con sus empleados en 2,5 millones

Solocita su consignación en el presupuesto municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Jaén ha cifrado en unos 2,5 millones de euros la "deuda salarial" que el Ayuntamiento de la capital "debe a los empleados públicos municipales", por lo que ha solicitado al equipo de gobierno del PP consignación en el presupuesto de 2013 para este concepto.

   "La deuda con los trabajadores municipales cada vez se hace más grande y es necesario una planificación económica en el tiempo para que no crezca más y a la vez se vaya poniendo al día" ha manifestado este martes a través de un comunicado el presidente del Sector de Administración Local del sindicato, Enrique García, para el que es "conveniente que se tenga en cuenta ese dinero" en las próximas cuentas.

   Según ha añadido, "la cantidad adeudada no está definida y las cifras varían", si bien ha aseverado que "pasan sobradamente los 2.500.000 euros" y que "en su mayor parte se le debe a los colectivos de Bomberos y Policía Local". Además, ha apuntado que esa cuantía, "en parte, corresponde a conceptos inherentes a la naturaleza de estas profesiones" y, por tanto, "retribuciones que deberían abonarse en los conceptos retributivos ordinarios", como el complemento específico y el de destino.

   En la actualidad, se pagan en acuerdos concretos para estos colectivos que vienen a reconocer económicamente labores desempeñadas en ferias, Semana Santa, Carnaval y otros eventos de la ciudad "que conlleva una especial peculiaridad laboral", tal y como ha comentado.

   Por otro lado, García ha declarado que en estos momentos de crisis, "la movilidad funcional es totalmente necesaria en el Ayuntamiento de Jaén", ya que "permitiría un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos humanos", además de "ofrecer una estabilidad y seguridad laboral consolidando el empleo público" en esta Administración. "Pero esto, debe pasar por la funcionarización de los puestos de trabajo y la reglamentación de dicha movilidad en la Relación de Puestos de trabajo, para de este modo, revestir de garantías legales la movilidad mencionada", ha agregado.

   Con estos dos objetivos principales, que ha considerado "fundamentales en la política de personal para un mejor funcionamiento de los servicios del Consistorio", CSIF ha pedido al concejal de Personal y Recursos Humanos, Miguel Ángel García Anguita, que convoque Mesa General de Negociación para acordar que las retribuciones contempladas en acuerdos concretos de la Policía Local y de los Bomberos "se abonen en los conceptos ordinarios y esto se haga efectivo en los próximos presupuestos municipales, además de incluir el pago al resto de trabajadores".

   Tras esta mesa de negociación, la central sindical pretende que se crean dos comisiones técnicas, una para elaborar los procesos que hagan realidad la funcionarización y movilidad de los empleados municipales y otra para "poner orden en la estructura salarial" de estos trabajadores del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas de él dependientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN