El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Se constituye la Comisión Mixta del Polígono del Valle

La Asociación ‘Passo’ llevará a la Comisión los problemas reales del barrio, como el desempleo, para que se le busquen soluciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Constitución, ayer, de la Comisión Mixta del Polígono del Valle. -

Una comisión para establecer lazos más estrechos con el Polígono del Valle y sus habitantes. Ayer se constituyó la Comisión Mixta del Polígono del Valle, en la que quedarán representados miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Passo’ del popular barrio jienense y políticos de los diferentes partidos.

Será el órgano al que se llevarán las propuestas del barrio para ser atendidas, aprobadas y elevadas al pleno si hiciera falta, recogiendo así una antigua demanda de la asociación vecinal, que quiere que la realidad social del Polígono del Valle sea la misma realidad para el Ayuntamiento.

La constitución de la Comisión estuvo presidida por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya y el edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, y la formarán el presidente de ‘Passo’, Antonio Liébanas, y otros miembros como José Ignacio Gómez, Miguel López, Isabel Mateos (IU) y María Mudarra (PSOE). 

Con la creación de esta mesa de trabajo se pretende “evitar que se agraven aún más los problemas que ya de por sí hay en el Polígono del Valle con una tasa de desempleo del 70%”, dijo el edil.

En este sentido, y teniendo en cuenta que en la capital hay 13.000 parados, “en este barrio se concentra un alto porcentaje de personas sin trabajo y de familias que lo están pasando mal”, de ahí que el Ayuntamiento haya creado la Comisión. Igualmente estudiará “la situación real que atraviesan estos vecinos”, según apuntó Manuel del Moral. “Tenemos muchas expectativas e ilusión puestas en esta comisión que esperamos sea efectiva y realmente suponga una solución para los problemas que hay en esta zona de la ciudad”, terminó.

Según Antonio Liébanas el desempleo es el principal problema del barrio y ayer pidió al Ayuntamiento que “se preocupe por la situación de esas familias”.

Entre otras carencias, Liébanas  recordó que “la red de saneamiento necesita ser mejorada, al igual que las calles necesitan un arreglo y los bloques de viviendas un mantenimiento”.

La próxima reunión de la Comisión será el 10 de enero. Para entonces desde ‘Passo’ facilitarán al Ayuntamiento una relación de las necesidades del barrio para buscarles una solución real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN