El tiempo en: Aljarafe

Almería

Intervenidos más de 2.500 kilos de hachís en un garaje de El Ejido y detenidas dos personas

Durante el pasado mes de noviembre los agentes detectaron los movimientos extraños realizados por un vehículo en el núcleo de Almerimar, lo que levantó sus sospechas por lo que realizaron un dispositivo de seguimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a S.C.B.P.D.S., de 33 años de edad, vecina de Pliego (Murcia), y S.R.H., de 42, con domicilio en El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando para los que el juez ha decretado su ingreso en prisión ya que, según la investigación, custodiaban en un garaje de Almerimar unos 2.525 kilogramos de hachís distribuídos en 80 fardos, de lo que ocho iban a ser transportados en el momento de la intervención policial.

   Según informa la Comandancia en una nota, durante el pasado mes de noviembre los agentes detectaron los movimientos extraños realizados por un vehículo en el núcleo de Almerimar, lo que levantó sus sospechas por lo que realizaron un dispositivo de seguimiento. Así, observaron como dicho vehículo accedió en una ocasión a las cocheras de una urbanización de la zona para abandonarla instantes después con evidentes signos de sobrecarga.

   Ante esto, los agentes detuvieron el vehículo y a su conductora para realizar una inspección del mismo, en cuyo maletero localizaron ocho fardos de arpillera con hachís y con un peso de 243 kilogramos, motivo por el que la sospechosa fue detenida.

   Así, iniciaron una serie de pesquisas por la urbanización de viviendas a la que pertenece la cochera con uno de los canes del servicio cinológico, el cual marcó uno de los garajes. Una vez identificado el morador de la vivienda contigua a la cochera, se realizó un registro del interior en el que aparecieron 72 fardos de arpillera, así como una pieza de hachís de 98'8 gramos, por lo que se detuvo al segundo sospechoso.

   En esta actuación, los agentes también se han incautado un vehículo y un total de 80 fardos, con un peso de 2.525 kilogramos, del que se hubieran obtenido más de 10.100.000 dosis. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN