Los rebeldes sirios han declarado este viernes aeropuerto de Damasco como "zona militar" y, por tanto, "objetivo justo" de sus ataques, en el marco de su ofensiva sobre la capital siria contra el Gobierno de Bashar al Assad.
Los soldados sirios utilizan el aeropuerto internacional capitalino como una base donde, además, confluye la importación de armas procedentes de Rusia e Irán, según ha denunciado una brigada del Ejército Libre Sirio (ELS).
Los rebeldes están ejecutando "continuas operaciones militares" hacia el aeropuerto damasceno porque, de acuerdo con el portavoz del ELS Louai Miqdad, las tropas del Ejército sirio obtienen allí "suministros militares y refuerzos", según recoge la cadena estadounidense CNN.
No obstante, un portavoz del Consejo Militar de Damasco, el rebelde Nabil al Amir, ha precisado a Reuters que los combatientes llevan esperando "dos semanas para que el aeródromo se vacíe de civiles y aerolíneas" antes de calificarlo como objetivo legítimo de sus ataques.
Desde este viernes "el aeropuerto es un objetivo justo", ha zanjado Al Amir, quien ha advertido a la población siria de que no acuda al aeródromo de la capital.
El Gobierno sirio mantiene el control de Damasco, mientras que los rebeldes avanzan en el noroeste del país, donde se concentra gran parte de los enfrentamientos armados.
El conflicto sirio se recrudece sin visos de que una tregua pueda suavizar las tensiones, ahora en sus máximos, después de que la comunidad internacional haya conminado al Gobierno sirio a que no recurra a su armamento químico y de destrucción masiva para reprimir los levantamientos.