El concurso de Dulces de Navidad organizado por la Universidad Popular de San Roque se celebró el pasado lunes en su sede, en el Edificio Cura Romero. Aunque la participación no fue muy alta, la calidad de los dulces sí lo fue.
La concejal de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, hizo entrega de los premios a las los tres galardonados: el premio a la mejor receta para Sagrario Ortiz; a la mejor presentación para Susana Espinar; y a la receta más innovadora para Catalina Mellado.
El jurado, compuesto por profesores de la Escuela de Hostelería de San Roque, probó y valoró cada uno de los platos presentados, eligiendo los que a su juicio merecían los premios, consistentes en sendos diplomas, matrículas gratuitas para el próximo curso en cualquier taller de la UP, y dos entradas para una actuación cultural a elegir para el vencedor de cada categoría.
La edil Mercedes Sánchez señaló que “quizás la fecha del puente haya sido un inconveniente para una mayor participación, pero esperemos que en posteriores ediciones la participación, que no calidad que ha sido muy grande, se aún mayor”.
Sánchez adelantó que la Universidad Popular está preparando las bases para “la organización de un concurso de platos típicos de Semana Santa, como una forma de impulsar el Taller de Cocina de la Universidad Popular y recuperar también recetas de platos típicos de la ciudad”.
El objetivo del Concurso era recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular.
Los postres a concurso se presentaron listos para degustar y en perfectas condiciones de consumo. Era requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado y de todos los presentes. El participante pudo presentar tantos dulces distintos como desee.