Nada como despedir el año con una victoria contundente. El Clínicas Girme-Gymnástica ganó al CB Al-qazeres en la primera vuelta de la liga del grupo A de la Primera Nacional Femenina.
El equipo extremeño comenzó dominando el partido, con el objetivo de mantener el tanteo bajo gracias a su zona inicial. Las locales, por su parte, atacaban la zona con criterio, pero no había acierto en el tiro exterior.
Ante esta circunstancia, apareció la figura de Rocío Ramírez, demostrando una vez más su poderío en el juego interior y una gran regularidad, lo que le permitió a su equipo disponer de las primeras ventajas (12-6).
Al comienzo del segundo cuarto, volvía a dominar Cáceres con un parcial de 0-9 en cuatro minutos (12-15 minuto 14), pero la Gymnástica reaccionó con buenos ajustes defensivos y con el acierto en el tiro exterior, con Bea Cala y Cristina Bazán como principales estandartes. Las portuenses devolvieron el parcial de forma espectacular (28-4 en seis minutos), llegándose al descanso con el marcador de 40-19.
Tras el paso por los vestuarios, las locales seguían manteniendo su alto ritmo de juego y su acierto en el tiro exterior, y además la defensa mejoró, ya que las visitantes no anotaron en los primeros cuatro minutos de juego.
Quedando el último cuarto por disputarse, el luminoso reflejaba 63-24. Ya habían salido a pista todas las jugadoras, pero se siguió rotando y todas ellas demostraron un gran nivel. Al final del partido se llegó con el tanteo de 93-41.
Ficha técnica:
93 - Clínicas Girme-Gymnástica (12+28+23+30): Díez (2), Bazán (27), Cala (22), Souto (-) y Ramírez (18) -quinteto inicial- Muñoz (11), Fernández (6), Ramos (3), Ceballos (2), Olarte (2), Pájaro (-), Vitorique (-).
41 - C.B. Al-qazeres (6+13+5+17): Corrales (19), Jiménez (6), Rodríguez (-), Blanco (3) y Cambero (6) -quinteto inicial- Romero (5), Martín (1), Mateos (1), Fabuel (-).
Árbitros: Mengíbar y Campos. Eliminaron por cinco faltas personales a Souto del Clínicas Girme-Gymnástica.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal portuense.