El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta da su apoyo a los trabajadores de los paradores, que recorrerán este domingo las calles de Ayamonte

Camacho ha criticado que "se castigue especialmente" a la provincia de Huelva con las medidas tomadas en los paradores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con los trabajadores -

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, junto al responsable en Huelva de la oficina de la Vicepresidencia de la Junta, Francisco Javier Camacho, ha mostrado este martes "el apoyo" de la administración andaluza a los trabajadores de los paradores de Ayamonte y de Mazagón, afectados por el plan de reestructuración de la sociedad estatal Paradores de Turismo, y que recorrerán este domingo en señal de protesta las calles de Ayamonte.

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores en ambos establecimientos, Villaverde ha lamentado "el castigo" al que somete el Gobierno a la provincia de Huelva en materia turística con el posible cierre del parador de Ayamonte y los cinco despidos que se contemplan en el de Mazagón y ha asegurado que "acudirán" a esta marcha del domingo.

A su juicio, esa postura contrasta con la llevada a cabo por la Junta de Andalucía, que aboga por "el turismo sostenible" puesto que esta actividad supone "el 12 por ciento del PIB" de la comunidad autónoma.

Asimismo, Camacho ha criticado que "se castigue especialmente" a la provincia de Huelva con las medidas tomadas en los paradores puesto que el establecimiento ayamontino es "el único" que tiene previsto cerrar en Andalucía, a la par que ha señalado que el Ejecutivo "se ha instalado en la mentalidad de que la única solución a los sectores públicos es la privatización".

"El Estado además de hacer números tiene que tener corazón", ha añadido Camacho, que ha anunciado que van a instar al Patronato  Turismo a que reúna a su pleno para que se pronuncie ante "esta agresión" a la provincia.

Por su parte, el delegado sindical en el parador de Ayamonte y secretario de Hostelería de UGT en Huelva, Fernando Vázquez, ha remarcado que la empresa de Paradores ha eliminado el paquete que se vendía de cara al día 31 y 1, que suponen un porcentaje importante de las ventas de este mes de diciembre, coincidiendo esos días con una convocatoria de huelga a nivel nacional. Ha reiterado la "viabilidad" del parador, el cual ya no cuenta con director, pero en el que los trabajadores han logrado cerrar "500 comidas" para esta época navideña, por lo que cree que "están dejando morir al parador".

Para Félix Borrallo, delegado de personal de UGT en el parador de Ayamonte, la eliminación de este paquete en plena época navideña busca que "los números sean más altos, y por tanto, se justifiquen pérdidas" para llevar a cabo este plan de reestructuración puesto que "no están dispuestos a negociar".  

Finalmente, Jesús Véllez, representante de los trabajadores del parador de Mazagón, ha puntualizado que en este establecimiento, en principio, solo se vería afectados cinco trabajadores, pero saldrán a la calle con los compañeros de Ayamonte porque "debemos estar unidos".

"No sabemos en qué situación nos quedaremos", ha agregado, a la par que ha expresado su preocupación porque la empresa "busque la privatización de la marca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN