El tiempo en: Aljarafe

Chiclana

“Hasta el PVRE se abstuvo de votar un proyecto para Sancti Petri por falta de información"

Cándida Verdier califica de “burla” por parte de Marín el desarrollo del CES que se celebró este martes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala socialista Cándida Verdier ha calificado de “burla” por parte del Gobierno de Marín el desarrollo del Consejo Económico y Social, que se celebró este martes y en el cual se decidió el proyecto ganador para el diseño arquitectónico y urbanístico de Sancti Petri. Y es que, según ha explicado la edil, “tan solo ocho personas votaron a favor de uno de los tres proyectos, que curiosamente patrocinaba o dirigía el Gobierno municipal y fue el único que se explicó, mientras que siete integrantes del CES se abstuvieron por falta de información y no traslado a la ciudadanía”.

“El Gobierno municipal alardea de transparencia y de puesta de disposición, cuando una vez más se ha demostrado que no es así”, ha destacado Verdier, quien ha añadido que, “incluso, algunos de los que han votado a favor del proyecto ganador no lo conocen. No sabemos cuáles son los edificios que se van a construir, qué es lo que se va a hacer allí, cuál es la trama urbana, por lo que ni siquiera podemos alabarlo o criticarlo”.

Hay que destacar que entre los miembros que se abstuvieron de votar el proyecto ganador estaban el PVRE, socio de Gobierno del PP, y la Federación de AVV Las Lagunas, cuyo representante también forma parte del Partido Vecinal. “El motivo de que el PVRE tampoco se decidiera por alguno de los tres proyectos que se presentó fue el mismo que el del resto de las abstenciones, es decir, el desconocimiento absoluto del proyecto y la falta de información pública”, ha manifestado la concejala del Grupo Socialista.

Con todo ello, la edil socialista ha recalcado que, “evidentemente, el PSOE no va a participar de esta burla a la que nos quiere someter el alcalde”. “Es más, los integrantes de la Mesa por Sancti Petri que estuvieron presentes ayer manifestaron que no han participado ni se les ha explicado los proyectos. Ni siquiera saben si sus reivindicaciones han sido recogidas en el proyecto ganador”, ha asegurado.

Finalmente, Cándida Verdier ha aclarado que varios integrantes del Consejo Económico y Social solicitaron al alcalde que se pospusiera la votación para elegir el proyecto ganador una vez se entregasen los proyectos para su estudio. “Sin embargo, la respuesta fue que no, que tenía que ser secreto y no podía salir de allí”, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN