Técnicos de de las delegaciones municipales de Educación y de Urbanismo y de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía han recorrido esta mañana las dependencias del colegio Puerta del Mar y han hablado sobre el terreno de las posibles soluciones a las deficiencias detectadas. Esta reunión da cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada terriorial de Educación, Cristina Saucedo, en un reunión celebrada recientemente. A partir de ahora, deberán redactar un proyecto con las obras que se acometerán en una primera fase de actuación, para la que la Junta de Andalucía ha librado una cantidad que ronda los 600 mil euros, según lo manifestado por Saucedo.
El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha acompañado a los técnicos en su visita, y ha indicado que por parte del Ayuntamiento se ha insistido en la necesidad de la rehabilitación integral del colegio, incluyéndose en ellas el pabellón deportivo. Según el delegado, también se ha tratado sobre la necesidad de un cerramiento perimetral completo y del arreglo de los patios como parte del conjunto educativo.
En fechas próximas, y una vez que los técnicos del ISE tengan el informe completo, se ha acordado convocar una nueva reunión entre José Ignacio Landaluce y Cristina Saucedo para poner sobre la mesa las futuras actuaciones y hablar sobre las prioridades que se le van a dar a las mismas.