La jornada de este miércoles estará marcada por una tendencia a estabilizarse el tiempo en gran parte del país, aunque a primera hora se prevén en Baleares y Cataluña precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, salvo en el oeste de Galicia, cantábrico oriental y Pirineos occidentales, donde es probable que se registren algunos chubascos dispersos; también se prevé la formación de nieblas en la vertiente atlántica peninsular.
Las temperaturas diurnas descenderán este miércoles en el extremo
oriental peninsular y Baleares y las nocturnas irán en ligero o moderado descenso en la mayor parte de la Península y Baleares; y ascenderán el viernes, con heladas solo en zonas altas.
Por su parte, el viento alcanzará intervalos de fuerte el miércoles en el litoral noroeste gallego, la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca; en Canarias, viento del Noreste moderado a fuerte tendiendo a disminuir y girar al Este y Sureste el viernes.
A partir del sábado, la Aemet prevé que un nuevo frente atlántico inestabilice el tiempo en la Península con precipitaciones que comenzarán por Galicia y se extenderán, probablemente a partir de la tarde, hasta la mitad noroeste peninsular.