El eector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Asunción Grávalos han entregado en el Campus de La Merced los premios a los ganadores de la IV Olimpiada Local de Economía.
Los galardones han recaído sobre María Bahamonde Rodríguez, del Instituto Alto Conquero; Leonardo Hermoso Rodriguez, del Instituto Diego Guzmán y Quesada; Inmaculada del Rocío Jiménez Martínez, del Instituto Rafael Reyes; Mercedes Rosillo Otaño, del Instituto Alto Conquero; y Manar Chenni Belyazid, del Instituto Rafael Reyes.
En las olimpiadas, celebradas el pasado 26 de abril, participaron 50 alumnos de los centros de enseñanza Secundaria matriculados en la asignatura de Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato de la provincia de Huelva. Los tres primeros clasificados pasaron a participar en la IV Olimpiada Española de Economía que se celebró en la Universidad de Castilla la Mancha en su sede de Albacete.
Los dos primeros clasificados han recibido como premio la matrícula gratuita del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, así como un ordenador portátil. Igualmente, el tutor responsable del primer clasificado también ha sido premiado con un ordenador portátil.
La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Asunción Grávalos, ha manifestado que "actos como este cuentan con especial relevancia actualmente en el que la formación sobre economía en Bachillerato se encuentra ante un serio riesgo de extinción" Asimismo, tanto la decana, como el rector, han manifestado su rechazo al Anteproyecto de Ley Orgánica de Educación que implicaría la anulación de la economía de las ciencias sociales en los centros de enseñanza secundaria.
El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha querido manifestar la enhorabuena a los alumnos y profesores, a los que ha animado a seguir transmitiendo esos conocimientos económicos. De esta manera, ha destacado que "os centros públicos deben formar a los ciudadanos, y no podemos tener ciudadanos libres si no comprenden lo que sucede a su alrededor, y de lo que todos los medios de comunicación hablan en sentido económico, jurídico, etc. Estos conocimientos son, en definitiva, herramientas para el día a día".
La Olimpiada se configura como un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo fundamental estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes y servir de punto de encuentro entre la enseñanza de Bachillerato y la Universidad.