La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha anunciado la adjudicación de 87.500 euros correspondiente a la convocatoria de subvenciones a entidades sin fines de lucro que trabajan el campo de la acción social en San Fernando para el ejercicio 2012. En total son 29 las asociaciones y entidades locales y provinciales que reciben la cuantía para proyectos que benefician socialmente a la ciudad de San Fernando y a sus ciudadanos. 35 son los proyectos que se llevan a cabo.
Las entidades beneficiarias son la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados, Residencia San José, Foro Isleño de la Familia, Cáritas, Adab, Afemen, Síndrome de Down Cádiz y Bahía Lejeune, Amisafe, Espina Bífida e Hidrocefalia, Geriatría y Gerocultura de San Fernando, Asamblea Local Cruz Roja y Centro de Participación Activa de Mayores.
También han recibido subvenciones Apersorisla, La Regadera, Upace San Fernando, UGT, Afede, El Pan Nuestro, Parkinson Bahía de Cádiz, Asociación de Personas con Discapacidad Atlantis, Afa Vitae, Asociación Española contra el Cáncer, Parroquia del Buen Pastor, Alcer Cádiz, Autismo Cádiz, Gerasa, Asociación Isleña de Fibromialgia, Banco de Alimentos de Cádiz y Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple.
La concejal popular ha insistido en la necesidad de que las administraciones sigan apoyando a las instituciones de ayuda mutua y acción social en su labor toda vez que muchas de estas iniciativas no se podrían realizar si no existieran.
“El Ayuntamiento de San Fernando ha destinado una partida de 87.500 euros para subvencionar proyectos de acción social de entidades sin ánimo de lucro que benefician a nuestra ciudad a sus vecinos. Esta cuantía corresponde a proyectos que o bien se hab realizado o están en ejecución, del ejercicio del presente año 2012. La labor que realizan estas asociaciones y entidades es fundamental por lo que estamos en la obligación de ayudarles, pues si no existieran la administración no podría dar respuesta a las personas que quedarían sin esa asistencia. Desde el equipo de Gobierno de José Loaiza vamos a seguir priorizando las partidas destinadas a los Servicios Sociales, sobre todo en unos tiempos especialmente difíciles donde estas personas necesitan más ayuda”, afirmó Moreno.