El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha formalizado al mediodía de este viernes una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una denuncia contra la empresa de enseñanza privada María Nebrera S.A. por cobrar 190 euros a los aspirantes a un proceso de selección de personal.
En un comunicado SAT-Educación, considera una "inmoralidad" el que se pida a docentes y demás trabajadores en paro un "impuesto patronal" "por el simple hecho de aspirar a un puesto de trabajo", precisamente cuando en este inicio de curso más de 600 profesores interinos en Granada han sido no contratados (es decir despedidos) del sistema educativo público andaluz por los recortes impuestos por los gobiernos de Madrid (PP) y Sevilla (PSOE-IU).
Pero además desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores señalan que dicho proceso de selección "debe ser abortado" y el dinero de los aspirantes "que han caído en el chantaje" de María Nebrera Ruiz SA devuelto. "Ni María Nebrera Ruiz SA ni la entidad encargada de ejecutar el proceso de selección, CEJ Granada SL, son agencias de colocación ni empresas de trabajo temporal. Por lo tanto no tienen ninguna licencia para cobrar dinero por un proceso de selección de personal para su empresa", advierten desde el SAT.
El sindicato confía en que el proceso sea reiniciado conforme a la legalidad, bien recurriendo a los servicios de una agencia de colocación o Empresa de Trabajo Temporal para el reclutamiento de personal del Complejo Formativo María Nebrera, o bien realizando un proceso de selección plenamente gratuito por parte de María Nebrera Ruiz SA o CEJ Granada SL, "conforme dicta el sentido común y la legalidad vigente".
Imprimir