El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras , Pascual Junquera, ha informado de que el próximo 8 de enero comenzarán las obras de urbanización de la calle Colón para su apertura al tráfico. Esta actuación, indica Pascual Junquera, es un compromiso adquirido por el Gobierno municipal de José Loaiza. La apertura al tráfico de la calle Colón será en un único sentido y de forma ascendente.
Los trabajos, presupuestados en 31.411 euros, consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento existente para colocar adoquines en la zona central de la calle, mientras que el espacio peatonal se aumentará en 60 centímetros. Asimismo, se instalará señalización electrónica para indicar el límite de velocidad para circular por esta calle.
Debido a estas obras, la calle Colón permanecerá cortada totalmente al tráfico desde el próximo día 8 hasta el 22 de febrero, ambos inclusive. Este corte de tráfico afectará a la línea de autobuses entre Chiclana y San Fernando, que utiliza esta calle en su recorrido, teniendo que utilizar vías alternativas como las calles Hernán Cortés y Santa Teresa de Jesús.
Por último, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha señalado que el Gobierno municipal del PP persigue con esta actuación mejorar el tráfico en esta zona céntrica de la ciudad.