El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga promociona su oferta turística en el mercado holandés, cuyos viajeros aumentan un 6% en 2012

El holandés es un mercado que está teniendo en los últimos meses "una excelente evolución" en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Técnicos del Área de Turismo de Málaga capital promocionarán desde este martes y hasta el próximo jueves la oferta turística en el mercado holandés en la feria Vakantiebeurs de Utrech (Países Bajos), que está considerada como el evento turístico más importante de cuantos se celebran en este mercado.

   El holandés es un mercado que está teniendo en los últimos meses "una excelente evolución" en la ciudad. Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, entre enero y noviembre de 2012, último mes del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene datos oficiales, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 29.934 visitantes procedentes de los Países Bajos, lo que supone un 6,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas realizaron en Málaga un total de 62.405 pernoctaciones, un 6,5 por ciento más.

   La delegación malagueña presentará sus últimas novedades turísticas en el expositor que la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía tiene en esta feria, "que tiene una gran importancia dentro del plan director del Área de Turismo", han precisado.

   Los técnicos municipales prevén durante el evento una importante agenda de contactos, que incluye citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas, entre los que destacan SRC, TUI Nederland, Kras, Sunair, Mundicolor o Trainning Travel.

   Igualmente, también se mantendrá una reunión con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en La Haya, Milagros Montes, y con el embajador de España en los Países Bajos, Javier Vallaure.

   La feria Vakantiebeurs se ha consolidado en las últimas ediciones como un destacado punto de encuentro para la industria turística y una buena oportunidad para establecer contactos profesionales, principalmente con los empresarios de los países del norte de Europa. El año pasado pasaron por esta cita turística más de 117.000 personas, de los que unos 13.000 eran profesionales turísticos de más de 160 países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN