El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Gabriel Navarro 'Baby': ?Que nadie nos dé por descendidos todavía?

El técnico de la Balona asegura que ?queda mucha liga y estamos seguros de salvarnos?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Sabemos que es difícil porque sólo hemos ganado dos partidos pero vamos a por ello?
  • ?Intentar ganar me supone más que lograrlo porque significa que uno lo da todo en el campo?
Gabriel Navarro Baby, entrenador de la Real Balompédica Linense, habló ayer sobre el partido de este fin de semana que les va a medir al Roquetas en el Municipal a partir de las 16.30 horas de mañana.

El técnico algecireño dijo que “los jugadores saben que hay que ganar por lo que la importancia del resultado está al margen. Lo fundamental es que los que salgan estén pendientes únicamente de lo que pasa en el terreno de juego y hacer las cosas bien para que sea más fácil que salgan los resultados que esperamos”.

Baby quiso dar un mensaje a los que dan por terminada la liga para la Balona. “La competición se acaba con la última jornada y el final no ha llegado. La categoría no se consigue en un momento determinado sino cuando llegue por lo que ahora mismo todo lo que se diga no vale para nada porque todos los que entramos en esta caseta estamos seguros de que nos vamos a salvar, pero no de boca, sino que estamos convencidos”.

Según su teoría, puesta en práctica en otras ocasiones, “la liga no es lo que uno consigue o deja de conseguir sino lo que logra o deja de conseguir los demás. Me acuerdo cuando estaba en el Algeciras que a falta de cinco jornadas (temporada 97-98) dije que ganando todo nos metíamos como cuartos y así fue pese a la diferencia que nos llevaba el rival (por aquel entonces el Lucena) y así fue”. Apuntó que “no hay que mirar la clasificación, lo que hay que hacer es ir ganando partido a partido y esperar. No cabe duda, hay que ser realista, que está complicado porque sólo hemos ganado dos encuentros pero estoy convencido al igual que los jugadores, que nos vamos salvar”.

“Intentar ganar supone más que el hecho de ganar. Intentar supone poner todo en el terreno de juego para lograr la victoria, tanto en lo colectivo como en lo individual, que cada jugador ofrezca lo mejor de sí para el equipo y para sí mismo por el bien de la Balona”, afirmó con rotundidad el preparador albinegro.

El Roquetas puede servir de espejo para la Balompédica pues parecía abocado al descenso a principio de liga, pero “ha ganado varios partidos, buenos resultados, le llegaron las cosas de cara, es un buen equipo técnicamente, tiene  altura, tácticamente no pierden la posición en el campo y su técnico es exquisito en ese sentido, pues cuando uno coge una racha positiva en esta categoría, con lo igualada que está, saltas para arriba en la tabla”.

Confirmó que Juli Ferrer “es la única baja ” por sanción mientras que vuelven Manrique y Jorge Herrero, éste último con opciones de ser titular ante el Roquetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN