El tiempo en: Aljarafe

Almería

Detenido un presunto pirómano acusado de prender fuego esta madrugada a contenedores y marquesinas

J.G.A. fue sorprendido por los agentes cuando hacía arder uno de los contenedores ubicado en la Avenida Federico García Lorca en el marco del operativo activado para identificar y localizar a la persona que estaba provocando incendios en el mobiliario urbano

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido este martes en Almería a un hombre de 54 años como autor del fuego que ha destrozado de madrugada cuatro contenedores de basura y la marquesina de un párking público en las calles del centro de la ciudad.

   J.G.A. fue sorprendido por los agentes cuando hacía arder uno de los contenedores ubicado en la Avenida Federico García Lorca en el marco del operativo activado para identificar y localizar a la persona que estaba provocando incendios en el mobiliario urbano.

   Según ha informado la Comisaría Provincial, el primer fuego fue sofocado a las 03,45 horas en una papelera de la calle Marqués de Comillas. Una hora mas tarde, varias dotaciones policiales y una dotación de bomberos intervinieron urgentemente en la Rambla Obispo Orberá, donde estaban ardiendo cinco contenedores de residuos y la marquesina de un párking público.

   Una vez sofocado el fuego al lugar acudieron especialistas de Policía Científica para practicar la preceptiva inspección ocular. Como resultado del minucioso reconocimiento constataron que el incendio había sido provocado, por lo que se intensificó el operativo para detener al autor.

   Finalmente, uno de los coches patrulla de seguridad ciudadana sorprendió pasadas las 05,00 horas a J.G.A cuando estaba prendiendo fuego a un cartón e introduciéndolo en el interior de un contenedor en la Avenida Federico García Lorca. En el momento del arresto le fueron intervenidos dos mecheros.

   La Policía Nacional ha subrayado que el pirómano ha mantenido en jaque a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana durante una hora y cuarto. Fuentes municipales han cuantificado los daños en 1.000 euros por cada uno de los contenedores afectados, que ya han sido repuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN