El tiempo en: Aljarafe

Provincia de Granada

Fijan servicios mínimos en la huelga de trabajadores de Brassica en las cafeterías de hospitales

La plantilla mantendrá la medida hasta el viernes, pues no se trata de un servicio esencial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga -

Los trabajadores de Brassica, la concesionaria de las cafeterías de cuatro hospitales públicos de Granada, y los responsables del complejo hospitalario Virgen de las Nieves han fijado los servicios mínimos que operarán en la huelga indefinida de la plantilla por impagos, que cumple este miércoles su tercera jornada.

   Fuentes de UGT, que preside el comité de empersa, han informado a Europa Press de que se ha pactado que permanezcan abiertas dos de las cuatro cafeterías a las que afecta el paro, las del Hospital General y de Traumatología, ya que son las más grandes.

   Aquí trabajarán unos 16 trabajadores --ocho por establecimiento-- que ofrecerán el desayuno y el almuerzo tanto en el comedor de médicos como a las personas externas.

   El comité de empresa mantiene que la hostelería no es un servicio esencial para la ciudadanía y por tanto no tiene que contar con servicios mínimos, pero los trabajadores han aceptado hacer "un esfuerzo" tras pedirlo la dirección del Virgen de las Nieves para no perjudicar a los ciudadanos, según añaden las mismas fuentes.

   La intención de la plantilla es mantener los servicios mínimos hasta el viernes y si no les ofrecen una solución en ese momento dejarán de prestarlos, al considerar que esta medida no es obligatoria.

   La jornada de huelga indefinida afecta cafeterías de los hospitales de Maternal, Traumatología, Virgen de las Nieves y al edificio de Gobierno de éste último, así como del almacén situado en Escúzar, debido a que la empresa concesionaria les adeuda sus nóminas desde mediados de septiembre, lo que supone una media de 5.000 euros por empleado.

   El sector reclama que el servicio sea cedido a una segunda empresa que asuma a toda la plantilla y se haga cargo de las nóminas, un extremo que inicialmente les "prometieron" pero que no se ha materializado.

   El conflicto no afecta al servicio de comedores escolares, que también presta Brassica y que en la provincia de Granada se sigue negociando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN