La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) continúa desarrollando su programa de reforestación de zonas verdes, siendo el paraje de la Fuente de los Berros de Archidona fue el último escenario donde una treintena de voluntarios y escolares de la localidad se dieron cita en una actividad cuyo objetivo es incidir en la sensibilización de la población hacia el medio ambiente
Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural Andaluz (LiderA), que se pretende desarrollar en todos los municipios de la Comarca Nororiental.
La reforestación se realizó tratando de garantizar su pervivencia. Por ello, de forma previa, se llevó a cabo un estudio bioclimático de las zonas beneficiadas para establecer los puntos de plantación y la serie de vegetación en cada una de ellas.
Las áreas establecidas fueron de vegetación de ribera, bosque mediterráneo y áreas de transición, siguiendo un modelo que permita definir las plantas específicas que favorezcan la creación de ambientes naturalizados.