El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Airbus quiere soluciones estables para Alestis

Dice que le entrega los componentes con varias semanas de retraso.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alestis -

El fabricante aeronáutico europeo Airbus subrayó hoy que los accionistas de Alestis, además de la Junta de Andalucía y el Gobierno español, deben encontrar "soluciones estables" para este proveedor en suspensión de pagos que le entrega los componentes con "varias semanas" de retraso.

"No se puede mantener esta especie de agonía (...) es una cuestión de respeto a los trabajadores y a los clientes", subrayó el responsable de la división militar de Airbus, Domingo Ureña, en declaraciones a la prensa en Toulouse (sur de Francia).

Insistió en que "nuestra vocación es que Alestis se mantenga, pero con una solución estable" y en que tanto los trabajadores de Alestis como su dirección operativa mantienen una postura "extremadamente constructiva" que permite que Airbus reciba los componentes para ensamblar sus aviones aunque con un retraso de "algunas semanas".

Como ya lo había hecho anteriormente, Ureña hizo hincapié en que "los accionistas (de Alestis) son los que tienen que dictaminar qué es lo que quieren hacer", se quejó de la indefinición que han mantenido hasta ahora y añadió que "hay que pasar de las declaraciones de intenciones (...) y encontrar soluciones de verdad".

Recordó que Airbus, por su parte, "ayuda en todo lo que puede para poder seguir asegurando que Alestis entrega, con un poco de retraso" las piezas para los aviones (fabrica, entre otros, para el A380, para el A400M o para el futuro A350).

Aludió a la responsabilidad de la Junta de Andalucía para salir de la situación actual, y también a la del Gobierno español que, como principal acreedor, "tiene que tomar posición".

Airbus contratará a tres mil personas este año y más de 400 serán en España

Por otra parte, Airbus tiene previsto contratar en todo el mundo en 2013 a tres mil personas, de las cuales más de cuatrocientas serán en las plantas en España ubicadas en Illescas (Toledo), Puerto Real (Cádiz) y Getafe (Madrid).

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, explicó hoy en una conferencia de prensa en Toulouse que la empresa va a seguir creciendo en 2013 después de los 10.000 contratos hechos en 2011 y 2012.

A finales del año pasado la plantilla global de la principal filial de EADS era de unas 59.000 personas, de las cuales alrededor de 7.400 en España, donde en 2012 se contrató a 550 empleados.

Brégier, tras recordar que "en Europa, donde todo el mundo habla de planes sociales", Airbus contrató a 5.000 nuevos empleados en 2012, señaló que su empresa tiene problemas para encontrar todos los perfiles que necesita: "no es fácil, porque lo que buscamos no son conductores de taxis" sino ingenieros y personal técnico y especializado.

"Tenemos que atraer a los mejores talentos" y para eso "debemos mostrar que somos una buena compañía", que ofrece posibilidades de movilidad y un plan de carrera, subrayó antes de insistir en el objetivo de "inyectar el virus aeroespacial a las jóvenes generaciones".

La cartera de pedidos del fabricante aeronáutico europeo era al terminar el ejercicio pasado de 4.682 aviones, equivalentes a más de siete años de entregas al ritmo actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN