El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado esta mañana las obras de reparación de parte de uno de los muros del Puente Nuevo que sufrió una serie de desperfectos que fueron detectados a mediados de noviembre por motivos que aún no han sido precisados.
Toda vez que se ha recibido el visto bueno de la Consejería de Cultura para intervenir sobre este monumento, emblema de la ciudad en medio mundo, han comenzado las obras, que han sido adjudicadas a una empresa rondeña por 7.000 euros.
Durante esta semana el tránsito por el Puente Nuevo estará regulado por la Policía Local, ya que uno de los carriles ha sido ocupado por las obras. Es por ello que la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que ha acudido al lugar de las obras a primera hora de este lunes junto con la teniente de alcalde, Isabel Barriga, y el concejal de Tráfico, Antonio Arenas, pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan producir durante esta semana.
La alcaldesa recordó que se tiene previsto realizar un estudio sobre el estado global de conservación que presenta el Puente Nuevo y las medidas que hay que tomar para evitar su deterioro, teniendo en cuenta el elevado tránsito de vehículos que sufre a diario.