El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

El PSOE acusa a Marín de "impedir" el avance de las obras del tranvía

Los socialistas han tenido conocimiento de que el alcalde ha dado órdenes a la Policía Local para que ponga trabas a los trabajadores que están ejecutando el proyecto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“El señor Marín, obcecado con poner todo tipo de trabas a las obras del tranvía por el tramo urbano de Chiclana, ha rizado el rizo en su campaña por paralizar esta importante infraestructura”, denuncian desde el Grupo Municipal Socialista. Y es que, según han podido saber los socialistas, “el alcalde ha dado órdenes a la Policía Local para que éstos pongan impedimentos a los trabajadores del trazado del tranvía, para que dichas actuaciones no se ejecuten”.

En este sentido, desde el Grupo Socialista critican que “Marín sigue en sus trece, obsesionado en que las obras no se lleven a cabo, lo que provoca una inactividad que en nada ayuda a la creación de puestos de trabajo en Chiclana”. “Asimismo, la actitud del alcalde lleva consigo que las obras se retrasen, lo que multiplicarán las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona, así como a los conductores y peatones”, aclaran los socialistas, quienes tildan la actitud del regidor chiclanero de “déspota y autoritaria”.

“En vez de acceder a la solicitud de este Grupo Municipal de llevar a cabo un pacto por el tranvía, a través de reuniones con todos los grupos de la Corporación y la Junta de Andalucía, con el objetivo de buscar una solución satisfactoria para el pueblo de Chiclana, el alcalde se empeña en obstaculizar las obras del tranvía”, comentan los socialistas, quienes añaden que “la única forma de poner trabas a la ejecución de las actuaciones previstas por la avenida Reyes Católicos y Alameda Solano es dar órdenes a la Policía Local para que impidan los trabajos de los operarios”.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista reclaman al regidor chiclanero que “deje de obsesionarse con paralizar una inversión de más de 51 millones de euros, que beneficiará al pueblo de Chiclana, puesto que posibilitará que los chiclaneros podrán desplazarse a Cádiz y San Fernando, así como acceder al tren”. “Mientras que en San Fernando y en Cádiz están prácticamente finalizadas las obras del tranvía, por culpa del señor Marín, tanto en  su etapa como alcalde durante el cuatripartito como ahora, en Chiclana apenas se han iniciado las actuaciones, lo que impedirá que el tranvía llegue al centro de la ciudad una vez comience a funcionar”, recalcan los socialistas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN